IAB NEWS Por IAB

El impacto del Covid-19 en el consumo de teIevisión en América Latina

8 ABR 2020 5 min read
  • 01

A medida que aumentan las medidas de distanciamiento social y cuarentena en América Latina, crece el consumo de contenidos en televisión.

En las últimas 4 semanas, el consumo de TV Paga aumentó significativamente en todos los países: 31% en Argentina, 32% en Brasil, 23% en Chile, 41% en Colombia, 22% en Mexico.

Turner creció en audiencia total y concentró el 24% de share en TV Paga, impulsado principalmente por el mayor consumo de sus canales de películas y series.

Turner, la empresa de medios multiplataforma perteneciente a Warner Media, compartió un informe sobre el impacto de la pandemia
en el consumo de televisión, basado en la medición de audiencia de la empresa KANTAR IBOPE MEDIA en los principales países de la región.
En todos los países analizados, se registró un aumento sostenido de la audiencia televisiva durante el mes de marzo, coincidente con el avance de la pandemia y con el aumento de las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos nacionales.

Específicamente, en el universo de personas con TV Paga en América Latina, la semana 13 del año (del 23 al 29 de marzo) registró un incremento del 29% en el encendido televisivo respecto a la semana 10 (del 2 al 9 de marzo).

Dentro del consumo de TV Paga, los canales de películas y series fueron los que capitalizaron en mayor medida el crecimiento de la demanda. Contando con un portafolio amplio y variado de canales de películas y series, Turner incluso incrementó su share de audiencia, llegando al 24% del total de TV Paga en la última semana de análisis. TNT, Space, TNT Series y Warner registraron alzas de rating en todos los países analizados.

Puedes revisar el reporte completo acá.

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.