A medida que se intensifica la necesidad de priorizar las actividades que generan ingresos, el retail media se está convirtiendo rápidamente en una fuerza que hay que tener en cuenta en el ecosistema publicitario de América Latina.
■ Las redes sociales dominan, pero la influencia del retail media está aumentando en América Latina. Ahora compite con las redes sociales y los buscadores tradicionales por la atención de los anunciantes. Los resultados positivos de campañas publicitarias de retail media anteriores pueden impulsar más inversiones en este canal emergente en los próximos 12 meses.
■ Mercado Libre y Amazon están echando leña al fuego del retail media. En nuestra encuesta, Amazon tuvo el mayor reconocimiento de marca, pero la solución publicitaria de Mercado Libre fue la más favorecida por los compradores de anuncios. Jugadores locales como Magazine Luiza y Americanas S.A. están ganando terreno en Brasil, mientras que Rappi compite con Mercado Libre y Amazon en Colombia. Están surgiendo nuevos jugadores, pero Mercado Libre sigue bien posicionado para liderar el mercado de retail media de la región.
■ Los compradores de anuncios en América Latina valoran la calidad del tráfico sobre la cantidad. Calificaron la calidad del tráfico como el factor más importante al momento de decidir qué redes de retail media (RMNs) utilizar. El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) siguió de cerca, ya que los anunciantes priorizan el retorno de la inversión en tiempos de incertidumbre económica. La variedad de formatos publicitarios ocupó el lugar más bajo en importancia, pero las redes de retail media deben innovar continuamente para salir adelante en este espacio cada vez más competitivo de América Latina.
■ El escenario económico y político de América Latina presenta desafíos significativos para los anunciantes. La alta inflación y el estancamiento del crecimiento económico fueron las principales preocupaciones de los encuestados, especialmente en Argentina. Además, la inestabilidad política y el aumento del desempleo están afectando la confianza de los consumidores y su calidad de vida. El dinamismo de la región exige adaptabilidad; por lo que los anunciantes deben monitorear de cerca los desarrollos del mercado y ajustar sus estrategias rápidamente.
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