En el marco de la investigación: “El Desarrollo sustentable: las marcas y la publicidad en Latinoamérica”, desarrollada por Teads junto a Kantar en la región, y que tuvo por finalidad develar el papel que juega la sustentabilidad en el día a día de las personas en la región, entrevistamos a Eric Tourtel CEO de Teads Latin América.
Teads se ha comprometido a compartir conocimientos relevantes para la toma de decisiones con el mercado. Este estudio pretende ayudar a las marcas a comprender las expectativas de sus consumidores en materia de sostenibilidad, para que puedan dirigir su estrategia de forma más inteligente y eficiente. Ya que estamos en contacto constante con marcas sabemos que se preocupan mucho por el medio ambiente (en particular las emisiones de dióxido de carbono), por lo que quisimos darles más información para que estén más preparadas para navegar el complicado momento de la economía global.
Kantar es socio global de Teads para realizar estudios con diferentes objetivos. Esta asociación siempre nos permite encontrar información relevante que merece ser compartida con el mercado.
B2C: Los consumidores ya comprenden la importancia de consumir marcas más sostenibles, e incluso están dispuestos a cambiar de marca para conseguirlo. Consideran inaceptable que una empresa no se preocupe por la sostenibilidad. Sin embargo, todavía no lo ven en su vida cotidiana y dicen no conocer muchas marcas con este enfoque.
B2B: Están directamente relacionados con los insights B2C. Dado que los consumidores afirman no ver a sus marcas favoritas como sostenibles y que la mayoría de las grandes marcas ya realizan esfuerzos en este sentido, surge la oportunidad de comunicar, más y mejor, esos esfuerzos.
Las marcas pueden crear una línea de comunicación centrada en hablar de sus esfuerzos de sostenibilidad (ahorro de agua en la producción, preocupación por el consumo de energía, etc.), además de poner más foco en esto en la comunicación de producto, como cruelty free, ingredientes naturales, envases reciclables, etc. Este último punto puede parecer obvio, pero los consumidores aún no lo perciben de forma sencilla.
El greenwashing se refiere a la práctica de hacer afirmaciones medioambientales falsas o exageradas sobre un producto, servicio o marca para que parezca más respetuoso con el medio ambiente de lo que realmente es y esto puede inducir a los consumidores a tomar decisiones de compra basadas en información falsa o incompleta.
Las marcas tienen la responsabilidad de ser transparentes y honestas sobre su impacto medioambiental y pueden solicitar la certificación de organizaciones externas para validar sus declaraciones medioambientales.
Cuando las marcas recurren al «greenwashing», no sólo engañan a los consumidores, sino que también socavan los verdaderos esfuerzos por abordar los problemas medioambientales. En última instancia, esto puede perjudicar al medio ambiente y erosionar la confianza de los consumidores, creando grandes problemas y dañando su imagen de marca.
Revisa el estudio aquí.
Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.