IAB NEWS

Entrevista a Fernando de la Rosa – co-Fundador de Foxize School

9 MAR 2021
  • 01

El aprendizaje continuo es la forma más eficaz para mejorar las aptitudes personales y poder encontrar y conservar un trabajo, progresar y adaptarse al cambio a lo largo de la vida profesional. El elearning ha democratizado los nuevos entornos de aprendizaje basándose en sistemas con datos que permiten analizar el aprendizaje y mejorarlo.

En la entrevista de hoy, quisimos hablar con Fernando de la Rosa – co-Fundador de Foxize School, escuela con la que hoy IAB Chile ha firmado alianza.

 

La educación actual está basada en un modelo del siglo XIX, con profesores del SXX para estudiantes del SXXI, en un proceso de cambio radical en la forma de distribuir el conocimiento provocado por el mundo digital. Se necesita explorar nuevas fórmulas, más personalizadas, basadas en datos para mejorar el aprendizaje.

¿Cuéntanos cómo nació Foxize y qué problema vino a solucionar?

Nació el año 2012 y con una idea muy simple: estaría bien tener un sistema que nos pudiera dar formación continua. Hoy en día te puedes apuntar en un gimnasio y entrenarte una vez a la semana en algo que quieras mejorar. Pero en el mundo profesional no había nada parecido. Por eso arrancamos un proyecto de formación continua, que era presencial pagando una tarifa plana y con esto podías ir a clases todas las semanas.

En el año 2018 nos replanteamos esto y pensamos «en qué somos buenos»? Somos buenos en una tecnología que te ayuda a construir un sistema de escuelas donde la gente se puede apunta a un curso ya sea presencial u online. Así montamos Foxize Cloud. Mucho del contenido que teníamos lo digitalizamos y aparte creamos una serie de herramientas de diagnóstico.

¿Cómo impactó la pandemia en el estado del elearning?

En nuestro caso la pandemia nos ha venido bien. Si antes teníamos 15 o 20 plataformas montadas, hoy ya tenemos más de 200 activas. Éramos una escuela y hoy somos una empresa de software que da servicio por todo el mundo. Esto implica cambio de equipo, logística y formas de trabajo.

Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB Chile, añade: «Estamos orgullosos de la alianza entre IAB y Foxize, porque nos permite ampliar nuestra oferta de educación, de la mano de una escuela que transformó y digitalizó completamente su oferta educativa, permitiendo así ampliar el acceso a la formación técnica en marketing digital.

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.