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Christopher Neary, presidente de la IAB, miembro del Círculo de Marketing Digital de ANDA y Director Comercial en Canal 13: “Es urgente trabajar en cross media como industria”

6 AGO 2021 3 min.
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Christopher Neary, presidente de la IAB, miembro del Círculo de Marketing Digital de ANDA y Director Comercial en Canal 13: “Es urgente trabajar en cross media como industria”

Además de trabajar en el ámbito local y global de la publicidad digital, la IAB tiene en Chile una característica muy especial, dice Christopher Neary, su presidente, al reunir distintas partes del ecosistema del marketing. “Dentro de nuestros socios hay medios, agencias creativas y mediales, empresas de investigación de mercado y medición. Adicionalmente, contamos con una estrecha relación con ANDA. Esto nos coloca en una posición privilegiada para uno de los principales pilares que nos propusimos en este período, que es el cross media. Es decir, cómo poder medir de forma conjunta los medios, independiente que sean digitales o no. Es urgente trabajar en esto como industria, ya que cada vez tiene menos sentido separar estrategias a la hora de querer llegar a nuestras audiencias”.

Otro foco que se plantea la organización es el de la creatividad y la marca. “Un desafío especial que enfrenta la industria en el mundo de las comunicaciones digitales es cómo cautivar a las personas. Ir más allá de ofrecer un menor precio, y lograr construir Brand Equity en el entorno digital. Creemos que hay mucho que aprender y avanzar en términos creativos, y ahí es donde deseamos trabajar con los distintos involucrados para desarrollar este tema colaborativamente”, dice.

¿Qué otros objetivos están trabajando?

Otro tema que queremos levantar con fuerza es el trabajo por el desarrollo equilibrado de la industria. Las grandes plataformas globales son hoy día un actor tecnológico indiscutiblemente relevante y participan en prácticamente todos los bloques de la cadena de distribución publicitaria. Velar por tener una sana y equilibrada cancha de juego que permita también el crecimiento de la industria local es prioritario para nosotros. Este tema está en nuestra agenda y buscamos minimizar los riesgos que se producen en escenarios demasiado concentrados o con desequilibrios de cualquier naturaleza.

IAB ha definido una agenda que pretende abrir espacios de trabajo y sobre todo de comunicación para poder tener los cuidados necesarios que la industria publicitaria digital de Chile necesita para construir un ecosistema sano y positivo.

Estos tres puntos son los que traemos a la mesa en este período, que se suman a los que venimos trabajando y se mantendrán. La educación a la industria en materias de publicidad digital, el establecer globalmente los estándares y su implementación en Chile, unir y conectar a nuestros socios, y cooperar permanentemente con otras organizaciones locales vinculadas al marketing.

Lee la entrevista completa que ANDA realizó en este link.

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