IAB NEWS Por IAB

La evolución de los modelos publicitarios en el streaming: tendencias del entretenimiento digital en Latinoamérica

19 MAY 2025 10 min read
  • 01

El streaming en América Latina se ha consolidado como un mercado de rápido crecimiento, impulsado tanto por los modelos AVOD y FAST (contenido gratuito con publicidad) como por el fortalecimiento de plataformas de suscripción tradicionales. Servicios como Pluto, Vix y Canela amplían su base de usuarios y atraen inversión publicitaria, mientras que se proyecta que para 2026 habrá unos 131 millones de suscriptores de VOD en la región, de los cuales el 37 % corresponderá a Netflix, el 25 % a Disney+ y el 15 % a Amazon Prime Video.

Brasil, México y Argentina lideran la adopción de estos servicios, con un gran número de plataformas disponibles en cada país. Hasta marzo de 2021, Argentina contaba con 48 plataformas de streaming, mientras que Brasil y México tenían 47 y 42 servicios de suscripción de video on demand (SVOD), respectivamente. Esta diversidad de opciones ha permitido a los consumidores acceder a una variedad de contenidos locales e internacionales.

 

Sigue leyendo en https://insiderlatam.com/la-evolucion-de-los-modelos-publicitarios-en-el-streaming-tendencias-del-entretenimiento-digital/

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.