IAB NEWS Por IAB

Exitoso taller sobre el impacto de la nueva ley del consumidor, el rol del Sernac, respecto del uso y tratamiento de datos para el Mktg digital

11 MAR 2021 5 min read
  • 01

El proyecto de ley que modifica la Ley del Consumidor está muy próxima a ser aprobada en el congreso, esto implica un cambio profundo en la forma en que agencias, marcas y medios deben velar por la protección de los datos que han ido recabando en los últimos años de sus consumidores.

El Sernac será la entidad que fiscalizará y resguardará los derechos de los ciudadanos en el marco de las relaciones de consumo y eso impacta diariamente a la industria del marketing y la publicidad.

Estos son los principales temas abordados hoy en el exitoso taller dictado por Raúl Arrieta, socio de Gutiérrez & Arrieta Abogados y Director Jurídico de IAB Chile, llamado «El impacto de la nueva ley del consumidor, el rol del Sernac, respecto del uso y tratamiento de datos para el Mktg digital«.

Con más de 25 asistentes, tuvimos una conversación donde se aclararon muchas dudas y pudimos pensar en cómo alinear nuestros procesos de trabajo con la regulación nacional en materia de los derechos del consumidor.

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.