IAB NEWS Por AAM

Inversión Digital Real Socios AAM – Noviembre 2020

6 ENE 2021 10 min read
  • 01

La Asociación de Agencias de Medios dio a conocer las cifras de inversión publicitaria hecha a través de sus asociadas en noviembre de 2020, las que registran un crecimiento del 76% respecto a igual mes de 2019.

RESUMEN INVERSIÓN DIGITAL NOVIEMBRE 2020

  1. La inversión Digital en el mes de Noviembre 2020 de nuestras Agencias Asociadas crece en un 151,9% vs. igual mes 2019, año en que producto del estallido social la inversión publicitaria en Chile, los meses de noviembre y diciembre 2019, se vio fuertemente afectada.
  2. La inversión para el periodo acumulado enero-noviembre 2020 crece 16,4% vs. igual periodo 2019.
  3. El SOI Digital del año móvil noviembre 2020 vs. igual mes 2019 creció en 10,4 puntos porcentuales.
  4. En noviembre 2020 el SOI por Tipo de Compra se distribuyó en 82,6% a Directa y 17,4% a Programmatic. En el periodo acumulado enero-noviembre la Compra Directa obtiene 84,5% de SOI y Compra Programmatic 15,5%.
  5. El SOI por Tipo de Canal en Compra Directa para el mes de noviembre 2020 se divide en 41,3% Social, 19,6% Display, 19,3% Search, 13,9% Video, 5,3% Contenido, 0,4% Audio y 0,2% para Email.
  6. El SOI por Tipo de Canal en Compra Programática para el mes de noviembre, se distribuye en 51% Display, 48,5% Video y 0,5% Audio

Descarga el informe completo aquí.

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.