Streaming, e-commerce y videojuegos son las nuevas tendencias que incorporará TGI. El universo medirá personas de mayores de 15 años a nivel regional.
Kantar Ibope Media (KIM) presentó las nuevas tendencias que medirá el sistema TGI Digital View. sistema que busca adaptarse a las tendencias post pandemia. El evento realizado en el Hotel W, contó con la presentación de Renato Aguilera New Bussines de KIM y un panel conformado por Jaime Boetsch, CEO de Nexoplay, Jhonathan Olivares Regional Sales Director Latin America
Mediastream, María José Solís Customer Success Director en Admetricks y Carolina Flores, Country Leader en Chile de KIM.
Dentro de los principales temas que se indagaron fue conocer las nuevas tendencias que se pueden analizar gracias a TGI como, por ejemplo, el consumo de streaming. El que permite proporcionar el contexto de los medios de comunicación y el perfil de la audiencia para las empresas de streaming con apoyo publicitario, entender el mercado y cuánto pueden pagar los consumidores, entre otras características.
El mundo gamer es otra de las tendencias claves que hay que entender en el mercado digital. “Contextualizar el gaming como parte del mercado publicitario y como consumo activo de medios puede ser una importante oportunidad para la publicidad. Por eso, es tan relevante analizar sus datos, entender este mundo y ver las opciones que hay en el mercado. Es una tendencia que seguirá en aumento y es un desafío entenderla” comenta Carolina Flores, country leader en Chile de Kantar Ibope Media.
Asimismo, el e-commerce está tomando fuerza desde la pandemia, según datos de TGI el 68% de la población compró en línea en los últimos 6 meses. En Chile el 66% de las personas compraron en línea en los últimos tres meses y un 40% gastó entre US$50 y US$300 en los últimos 6 meses. Flores, también cuenta que “si uno quisiera entender los hábitos de los compradores TGI nos permite hacer cientos de cruces y tener hiperperfilamientos. Estamos convencidos que entre más información tienen las compañías, les permitirá tomar mejores decisiones”, finaliza Flores.
Acerca de Kantar IBOPE Media: Kantar IBOPE Media es parte de Kantar, líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis. La empresa ofrece la información más completa y precisa sobre consumo, desempeño e inversión de medios, brindando a los clientes de América Latina datos para la mejor toma de decisión. Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 colaboradores y posee operaciones en 15 países latinoamericanos.
Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.