Kantar Ibope Media (KIM), empresa líder en el mercado de investigación de audiencias en América Latina, anunció su afiliación a Interactive Advertising Bureau (IAB) Chile, asociación gremial que reúne a la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad digital del país.
“KIM, al igual que IAB, está comprometido con la difusión y las mejores prácticas de investigación de audiencias. Esta incorporación le permitirá a la industria tener un mayor conocimiento del consumo y comportamiento de las personas con los medios, información trascendental para quienes trabajan en marketing y la publicidad digital”, dice Carolina Flores, Country Leader de Kantar Ibope Media Chile.
IAB Chile lleva más de 16 años trabajando para crear el entorno correcto para el desarrollo del marketing digital en Chile, el que busca desarrollar normas técnicas y mejores
prácticas. Realiza investigaciones críticas sobre la publicidad interactiva y a la vez educa a las marcas, agencias y comunidad empresarial sobre la importancia de este mundo.
La alianza entre Kantar Media e IAB se da en varios países de Latinoamérica, “ver la experiencia del trabajo conjunto en esos lugares y los beneficios que trae para la industria en general fue lo que motivó nuestra incorporación en Chile”, finaliza Flores.
Acerca de Kantar IBOPE Media: Kantar IBOPE Media es parte de Kantar, líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis. La empresa ofrece la información más completa y precisa sobre consumo, desempeño e inversión de medios, brindando a los clientes de América Latina datos para la mejor toma de decisión. Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 colaboradores y posee operaciones en 15 países latinoamericanos.
Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.