La industria aún no está preparada para la desaparición de las prácticas históricas de medición; las inversiones en First-Party Data se estancan mientras crecen las de terceros.
El informe sobre el estado de los datos de la IAB hace saltar las alarmas, indicando que los anunciantes están a punto de perder su capacidad de medir las campañas publicitarias sin que exista un consenso en el sector sobre qué hacer a continuación.
«Si no diversificamos nuestro enfoque del mercado, pronto estaremos operando con el equivalente a la luz de las velas», dijo Angelina Eng, Vicepresidenta de Medición y Atribución, Programmatic+Data Center, IAB. «El sector se arriesga a perder 10.000 millones de dólares en ventas anuales, sin un plan serio para lo que ocurra cuando todo el mundo esté a oscuras».
Para su quinto informe anual sobre el estado de los datos, IAB encargó a Ipsos la realización de un análisis cuantitativo y cualitativo para examinar cómo la legislación en materia de privacidad, la desaparición de las cookies/ID de terceros y las limitaciones e innovaciones en materia de direccionabilidad entre medios están afectando a la medición de la publicidad.
Los anunciantes confían en que los editores y la tecnología publicitaria encontrarán soluciones viables, pero simplemente no es así:
Este estudio reveló que, si bien casi el 60% de los líderes de la industria esperan que la medición de las campañas publicitarias se vea afectada por la pérdida de las cookies/ID de terceros, menos de la mitad de la industria tiene un conocimiento real del Privacy Sandbox de Google (46%), por no hablar de otras soluciones propuestas como el Unified ID 2.0 de The Trade Desk y el Parakeet de Microsoft. Sólo el 15% de las empresas de tecnología publicitaria y los editores han adoptado las comprobaciones de señales del estándar tecnológico Open Measurement SDK de la IAB, que forman parte integral de la medición estandarizada y conforme a la privacidad de vídeos y aplicaciones.
Para obtener más información sobre el Estado de los Datos 2022 de la IAB, visita https://iab.com/state-of-data
Fuente: https://www.iab.com/news/iab-warns-of-measurement-blackout/
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