La publicidad podría llegar a los juegos de PC y consola en un futuro próximo. La semana pasada, Insider reveló que Microsoft estaba buscando socios de tecnología publicitaria y construyendo sus propios sistemas para introducir anuncios en los juegos gratuitos de Xbox. Un día después, Bloomberg reveló que Sony llevaba trabajando en un programa similar desde hacía al menos 18 meses.
La introducción de anuncios en los juegos de consola gratuitos tiene sentido sobre el papel. Los anuncios han impulsado los ingresos récord de los juegos para móviles, y la audiencia mundial de los videojuegos en su conjunto no hace más que aumentar.
Aunque el interés por la publicidad está creciendo en el sector, los consumidores no han reaccionado tan positivamente. Los juegos tienen una larga historia con la publicidad desde sus inicios, pero la reinyección de anuncios en los juegos free-to-play debe manejarse con cuidado o se corre el riesgo de alienar a los consumidores.
Un hilo de Reddit en el popular foro r/Games con más de 3.500 upvotes estaba lleno de respuestas negativas a la noticia. «Una cosa es la publicidad en el juego, pero que los anuncios se interrumpan en medio del juego me volvería loco», dijo un comentarista. La cobertura de la noticia por parte del popular sitio de noticias de juegos Kotaku comienza así: «Levantad la mano si os emociona ver más anuncios dentro de vuestros videojuegos favoritos. Yo no veo ninguna mano. Pues malas noticias».
Parte de la ansiedad de los consumidores proviene de la preocupación por la forma que adoptarán estos anuncios. Las propuestas que se rumorean de Xbox incluyen vallas publicitarias dentro de los juegos de carreras o de mundo abierto que podrían actualizarse con nuevos anuncios, pero las preguntas sobre si los jugadores recibirían anuncios entre los partidos o si los anuncios oscurecerían la pantalla a mitad del partido tienen preocupados a los consumidores.
Desde los juegos con licencia que se remontan a los años 80 hasta los fastuosos conciertos dentro del juego de Fortnite, la publicidad ha formado parte de la experiencia de los juegos desde el nacimiento del medio. Pero los anuncios todavía no están integrados en el medio como lo están en la televisión, y los anunciantes deben tener en cuenta los deseos de los jugadores de tener una experiencia no disruptiva.
Fuente: eMarketer
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