IAB NEWS Por IAB

Las ventas del retail superan el crecimiento anterior a la pandemia, a pesar de la desaceleración en febrero

29 MAR 2022 15 min read
  • 01
  • La NRF -National Retail Federation- de Estados Unidos espera que las ventas del retail crezcan entre un 6% y un 8% este año, superando con creces la tasa de crecimiento del 3,7% de los últimos 10 años.
  • En febrero 2022, las ventas minoristas aumentaron sólo un 0,3% en términos desestacionalizados, y el gasto no relacionado con las tiendas, compuesto en gran parte por las ventas de comercio electrónico, cayó un 3,2%, según el informe mensual del Departamento de Comercio estadounidense.
  • Los consumidores estadounidenses gastaron 1,7 billones de dólares en línea durante los dos años de la pandemia (de marzo de 2020 a febrero de 2022), según Adobe. Esto supone 609.000 millones de dólares más que en los dos años anteriores. El aumento de los precios hizo que los consumidores gastaran 32.000 millones de dólares más por la misma cantidad de productos durante ese periodo.

 

A pesar de una serie de retos como la inflación, el COVID-19 y las amenazas geopolíticas, las perspectivas optimistas de la NRF están muy justificadas, ya que los fundamentos del consumo siguen siendo sólidos.

  • El Departamento de Comercio revisó al alza el crecimiento de las ventas de enero, que pasó del 3,8% al 4,9%.
  • La tasa de desempleo de USA es sólo del 3,8% y el crecimiento del empleo ha sido generalizado en un amplio espectro de sectores, como el ocio y la hostelería, los servicios profesionales y empresariales y la construcción.
  • El crecimiento de los salarios sigue siendo fuerte, según el seguimiento del crecimiento salarial de la Fed de Atlanta.

No se puede negar que los consumidores están sintiendo el impacto de la inflación, especialmente con los precios de la gasolina a niveles casi récord.

Sin embargo, los fundamentos de la economía siguen siendo sólidos.

Los hábitos que los consumidores han adquirido en los dos últimos años se han afianzado, por lo que nosotros, junto con la NRF y Adobe, esperamos que el comercio electrónico siga representando una mayor parte de las ventas minoristas este año. Esperamos que las ventas de comercio electrónico al por menor aumenten un 14,1% hasta alcanzar los 1,033 billones de dólares.

 

Fuente: https://www.emarketer.com/content/retail-sales-outpace-pre-pandemic-growth-despite-slowdown-february

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.