IAB NEWS Por IAB

Le damos la bienvenida a Taboola, nuevo socio IAB Chile

18 ENE 2024 5 min read
  • 01

La alianza permitirá acercar a los medios y marcas del mercado chileno, la tecnología y herramientas innovadoras de Taboola en publicidad digital dentro de la Open Web

Taboola (Nasdaq: TBLA), líder mundial en impulsar recomendaciones para la web abierta, anunció su afiliación a IAB Chile (Interactive Advertising Bureau, por sus siglas en inglés), asociación de publicidad que reúne a la industria de la comunicación digital y marketing del país. La empresa de tecnología trabaja con las marcas más reconocidas de la región incluidas Grupo Imagen (Excélsior), El Financiero, Grupo Radio Fórmula, Kiwilimón, Milenio, Organización Editorial Mexicana, Yahoo!, UnoTV, Televisa, El Tiempo, Semana, El Heraldo, Vanguardia Liberal, El Colombiano, El Universal, Cronista, Crónica, Ámbito, Grupo América, Atlántida, entre otras.

Taboola extiende su alianza internacional con IAB y apuesta por el crecimiento digital del país, buscando  proveer a la comunidad chilena con lo mejor en innovación digital, y reforzar el conocimiento de las marcas y agencias sobre el  marketing digital en la Open Web  a través de eventos, reportes, investigaciones y comunicación continua.

Esta asociación ayudará a la industria a tener mayor capacitación sobre las mejores prácticas de contenido, tendencias, y pauta para la Open Web. La inteligencia artificial de Taboola y su red internacional que abarca más de 500 millones de usuarios activos por día, permite a las marcas y medios de Chile  usar datos en tiempo real para optimizar el desempeño de campañas en los entornos más relevantes y seguros para las marcas.

La tecnología y herramientas de Taboola brindan un mayor retorno de inversión con recomendaciones ad hoc y no intrusivas, contenido nativo y multimedia que permite a los medios aumentar las visitas y el tiempo de consumo en las sesiones, incrementar lectores, personalizar la experiencia y generar nuevos canales de monetización.

«Taboola, genera recomendaciones en la web abierta, ayudando a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar. La plataforma de Taboola, impulsada por inteligencia artificial, es utilizada por publishers digitales, incluidos sitios web, dispositivos y aplicaciones móviles, para impulsar su monetización y el engagement de los usuarios. Más de 15.000 anunciantes utilizan Taboola para llegar a más de 500 millones de usuarios activos diarios en un entorno seguro para las marcas. Taboola se une a IAB Chile para proveer a la comunidad chilena con lo mejor en innovación digital y reforzar el conocimiento de las marcas y agencias sobre el marketing digital en la Open Web a través de los diversos canales que la IAB pone a disposición.» – José Luiz de Genova,  Regional Director – Latam

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.