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Llega Google Analytics 4: el futuro de la medición después de las cookies y el cross-channel

31 MAR 2022 5 min read
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La plataforma de análisis de Google, que tiene una década de antigüedad, va a desaparecer a medida que la empresa adopta el futuro de la medición después de las cookies y el cross-channel.

Según Russell Ketchum, director de gestión de productos de Google, en un post del blog en el que se anuncia la medida, «Universal Analytics se construyó para una generación de medición online que estaba anclada en la web de escritorio, las sesiones independientes y los datos más fácilmente observables de las cookies. Esta metodología de medición se está quedando rápidamente obsoleta».

UA (Universal Analytics) cumple una década en octubre, y se construyó para una época diferente: la tienda de aplicaciones de iOS tenía entonces sólo 4 años. Al igual que otras tecnologías de seguimiento de sitios de la época, UA se centraba en las sesiones de los usuarios. Eso funciona bien para las experiencias de marca que dependen únicamente de una sola plataforma (es decir, el sitio web de su marca visto desde un ordenador o un teléfono), pero requiere mucho trabajo para conectar el uso entre dispositivos y plataformas.

Más información sobre Google Analytics 4: Lanzado en octubre de 2020, difiere significativamente de las versiones anteriores de Google Analytics.

  • GA4 funciona en todas las plataformas y puede realizar un seguimiento de los datos en todos los sitios web y aplicaciones, no requiere cookies y mide la información mediante un modelo de datos basado en eventos.
  • También utiliza la atribución basada en datos para asignar crédito a algo más que el último clic, lo que permite a los profesionales del marketing ver cómo influyen las distintas iniciativas en las conversiones.
  • Tampoco mantiene las direcciones IP, lo que puede ayudar a las marcas a cumplir las leyes de privacidad. Por todas estas razones, se supone que es una solución con más visión de futuro.

La reacción: Incluso si GA4 es una actualización, la implementación puede ser una molestia para la comunidad de medición, y gran parte de los comentarios, en particular en Twitter, no fueron exaltados por el cambio forzado.

El consultor de marketing en buscadores Joe Youngblood compartió su frustración por el hecho de que Google borrará todos los datos anteriores de GA y no proporcionará ningún medio para ver los datos históricos dentro de GA4, tuiteando «esto debería ser totalmente inaceptable para los propietarios de negocios y vendedores».
El experto en marketing digital Jono Alderson tuiteó que la extinción de GA el próximo año «no irá bien», alegando que GA4 no está listo y no ha habido ningún incentivo para que los profesionales de la analítica adopten «un producto más complejo y a medio terminar.»
«Sí, puede costar acostumbrarse a Google Analytics 4», admitió en un tuit Ginny Marvin, enlace del producto de anuncios de Google.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

 

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