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Los boomers prefieren la salud digital – Cómo el Covid cambió sus actitudes y comportamientos

6 ABR 2022 5 min read
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Los baby boomers se vieron muy afectados por la pandemia. Los adultos mayores de 65 años sucumbieron al coronavirus en mayor cantidad que cualquier otro grupo de edad. Los boomers se vieron obligados a enfrentarse a su propia mortalidad, y muchos eligieron aumentar el uso de dispositivos y servicios digitales. Permanecer con la familia y los amigos sigue siendo la prioridad, pero pero también mantener la independencia, y eso significa mantener su propia salud

Los boomers se conectan más que nunca.

Las ventas de tecnología digital entre los adultos mayores de 50 años en los últimos dos años, con smartphones, televisores y notebooks se ha disparado. Se mantienen conectados con mensajes de texto, llamadas y correos electrónicos y chats de vídeo semanales o mensuales. También visitan páginas web de salud para informarse, buscan productos y proveedores, y utilizan aplicaciones móviles de salud y otras herramientas.

A medida que la población boomer envejece, los proveedores y aseguradoras deben introducir mejoras digitales en la forma en que se comunican con ellos

En 2030, todos los boomers tendrán 65 años o más, y la mayoría de ellos estarán acogidos a Medicare (en Estados Unidos). Se calcula que el coste anual de los cuidados ascienden a unos 259.800 millones de dólares, según la Escuela de Política Pública Sol Price de la USC. La atención preventiva, con la ayuda de herramientas es fundamental para mantener a esta población sana, activa
y fuera de los hospitales y las salas de urgencias. Los boomers están interesados, incluso deseosos, de utilizar las nuevas tecnologías para para ayudarles a controlar las enfermedades crónicas y prevenir accidentes. Sólo hay que enseñarles cómo.

Teléfonos inteligentes y aplicaciones móviles de salud Aumentan su uso

Los smartphones, los dispositivos más comprados por los boomers durante la pandemia, se utilizaron para algo más que para
conectar con los círculos sociales, como muestra la encuesta de AARP. Casi dos tercios (65%) descargaron o compraron una aplicación.
■ 4 de cada 10 buscaron información sobre salud y estado físico, y casi la misma proporción (38%) utilizó servicios sanitarios. Alrededor de un tercio (35%) siguió sus datos de salud y forma física datos de salud o estado físico a través de aplicaciones o sitios web desde su teléfono.

Cómo llegar a los Boomers de allí donde donde están

Los boomers han sido objetivos de marketing desde la infancia, y parece que no hay nada nuevo que aprender sobre ellos. Pero las generaciones cambian a medida que envejecen y y experimentan nuevas oportunidades y retos. Los baby boomers no son una excepción, y los de la generación X les siguen de cerca. Todas las partes interesadas se benefician, ya sea en la mejora de la salud, la reducción de los costes o el aumento de los nuevos negocios.

Marketers: Demasiada publicidad es demasiado

Las tácticas de marketing agresivas pueden alejar a la misma audiencia a la que se intenta llegar. El estudio Deft Research’s 2022
Medicare Shopping and Switching Study mostró que el 60% de las personas que intentaban buscar nuevos planes de de Medicare se rindieron ante el bombardeo de mensajes de marketing omnicanal.

Lo mismo ocurre para conseguir que los boomers prueben nuevos servicios o productos digitales. No hay que ser intrusivo con
mensajes en línea si muestran interés durante una visita a un sitio web. Asegúrate de que las ventajas del producto o servicio, desde las mejoras inmediatas hasta las a largo plazo..
■ Incluya los costes previstos -o el importe de la cobertura los planes de Medicare pueden proporcionar en los mensajes de
de marketing. No todos los boomers tienen una buena situación económica, pero todos buscan una buena oferta.

 

Fuente: Boomers Turn to Digital Health – How COVID-19 Changed Their Attitudes and Behaviors eMarketer

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