AIM Chile es uno de los seis gremios organizadores de este evento regional que se realizará el próximo 24 y 25 de agosto. Esta suma de esfuerzos, de la cual también es parte ESOMAR, permitirá que líderes, ejecutivos e investigadores de la región y el mundo se mantengan actualizados y expandan sus conocimientos.
Durante dos días, más de 30 expertos de inteligencia de mercados y opinión pública de cinco países compartirán las mejores prácticas, nuevas herramientas y las últimas tendencias, abriendo un espacio de intercambio y colaboración que permita construir un futuro mejor en Latinoamérica.
El evento TalkIN LATAM 2022 “Humanos versus máquinas: ¿De quién será el futuro?” es organizado por la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM), la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile (AIM Chile), la Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ACEI), la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión (AMAI), la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (SAIMO), la Asociación Nacional de Avisadores de Perú (ANDA) con el soporte de ESOMAR.
Esta suma de esfuerzos permitirá que líderes, ejecutivos e investigadores de la región y el mundo se mantengan actualizados y expandan su conocimiento.
Charlas de chilenos en TalkIN LATAM 22
Pedro Silveira: “Autorreflexión como camino a la sociedad”
La primera charla se realizará dentro del módulo “Humanos en contexto” y lleva como título “Autorreflexión como camino a la sociedad”. La charla está a cargo de Pedro Silveira, sociólogo, magíster en Sociología, Estratega de comunicación y director en Acción Reflexiva. En esta, Silveira ahondará en la nueva generación de insights basada en las repercusiones de alto nivel que ocurren en la vida cotidiana de la sociedad actual. La charla se llevará a cabo el 24 de agosto.
Pablo Figueroa: “La irrupción de Python en los procesos de investigación de mercados”
La segunda participación chilena será en el módulo 2 “Nuevas tecnologías” y se titula “La irrupción de Python en los procesos de investigación de mercados”. A cargo de Pablo Figueroa, magíster en Tecnología de la Información y Subgerente de Analytics de Activa (empresa socia de AIM), la charla tiene como objetivo exponer la experiencia con la irrupción de Analytics en la investigación de mercados mediante la automatización de procesos tradicionales, análisis de datos, presentaciones power point, revisiones automáticas, auditoría de resultados, informes, reportes y toda la cadena de valor. Esta actividad se llevará a cabo el 24 de agosto a las 12.25 (hora de Chile).
Martín Cena: “Humanos versus máquinas: de quién será el futuro”
La tercera y última presencia de Chile en el evento será durante el módulo “Humanos versus máquinas: de quién será el futuro”. En este, Martín Cena, Managing Director de Kantar Insights (socia de AIM) en Chile, Perú y Ecuador, con estudios en Sociología y Marketing estratégico, planteará que “La nueva generación de insights está aquí y ahora”. En su exposición, ahondará en cómo la innovación tecnológica permite desarrollar soluciones que dan respuesta a las demandas de los equipos de marketing por información al instante, información relevante y ya digerida en insights que permitan tomar decisiones inmediatas. La charla se realizará el 25 de agosto a las 11.45 am (hora de Chile).
Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.