Organizados por Valora, los Effie son la única instancia profesional de evaluación que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing, con el objetivo de premiar grandes ideas que crean estrategias que logran resultados destacables.
En TVN se realizó el jueves 26 de Noviembre la entrega de premios de la 30ª versión de Effie Awards Chile, donde se galardonó a 24 avisadores y a 19 agencias de publicidad y comunicaciones de marketing con premios Oro, Plata y Bronce
Los casos participantes fueron evaluados por más de 200 jurados, que trabajaron con el objetivo de premiar ideas que funcionan: “El jurado evalúa los casos con ciertas cotas pre-establecidas, entonces muchas veces nos encontramos que hay casos bronce y plata que cumplen con una cota para un premio de oro, por eso un Effie es un Effie sin importar el color de su metal” detalló Javiera Córdova, Directora de Programas de Valora.
Para quienes quedan liderando el Ranking Chile 2020 de acuerdo a la ponderación de Effie Index, este año nuevamente se entregó la distinción al Avisador y a la Agencia del año que en esta vez correspondió a Banco de Chile y BBDO, respectivamente.
El Gran Effie fue para Entel Chile S.A. y McCann Santiago, junto a Hearts & Science Chile con el caso “Buenas Señales” para su marca Entel.
En la oportunidad se entregaron también los 4 Effie College en las 4 categorías 2020: Banco de Chile, Claro, Easy y Escudo.
Se adjunta planilla con el detalle de los ganadores, top de agencias y avisadores 2020, fotos Avisador del Año, Agencia del Año y del Gran Effie.
Más información en www.effie.cl
Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.