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Principales tendencias de marketing digital para 2021

10 DIC 2020 10 min read
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La igualdad, la ética de los datos y lograr al consumidor en el hogar son solo algunos de los temas de las agendas de marketing para 2021.

Pero, ¿qué otras tendencias de marketing digital se harán sentir durante el próximo año? Revisemos algunas de las mencionadas en https://www.thinkwithgoogle.com/

Igualdad en la agenda de marketing 

Sin duda, la conversación sobre la igualdad racial ha avanzado en 2020, pero en 2021 la gente esperará más de las marcas. Las empresas deberán adoptar un enfoque cada vez más proactivo y capacitar a los consumidores para que hagan lo mismo. Los consumidores están comprando de forma más consciente y tienen poder sobre dónde y cómo gastan su dinero. Si las marcas no cumplen con sus expectativas, podrían estar en riesgo.

Una nueva era en la ética de datos

Si hay algo que hemos aprendido este año, es que las herramientas en línea han sido un verdadero salvavidas. A medida que más personas se conectan, proteger su privacidad y sus datos se vuelve aún más crítico. La gente espera que las marcas protejan sus datos y tengan claro cómo los usan y qué ofrecen a cambio.

La industria se está adaptando para satisfacer las necesidades de las personas y, en 2021, la conversación sobre la ética de los datos se convertirá en acción para muchas marcas. El ecosistema digital solo funciona si la gente puede confiar en él. La ética de los datos es un proceso de elección de hacer lo correcto para las personas, en lugar de solo un nivel básico de cumplimiento. Este es un tema complejo, pero las empresas se preocupan por él y quieren hacerlo bien.

Preparándose para el marketing en un mundo sin cookies

La medición es más importante que nunca para un marketing de resultados sólido. La medición en línea exitosa ha dependido en gran medida de las cookies que registran información útil sobre lo que sucede después de que una persona ha hecho clic en un anuncio. Las demandas y regulaciones de privacidad del usuario, como GDPR, significan que los enfoques tradicionales de medición deben evolucionar en línea con un ecosistema cambiante.

En 2021, habrá un énfasis continuo en la medición innovadora, la privacidad primero, y los especialistas en marketing dependerán de técnicas sofisticadas como el modelado de conversión para cuantificar el éxito de sus campañas digitales.

Para preparar su medición de rendimiento para el futuro en un mundo sin cookies de terceros, debe tener un etiquetado y análisis duraderos, respetar las elecciones de los usuarios mediante la recopilación de los consentimientos correctos y almacenarlos de manera segura, e invertir en first party data.

Llegar al consumidor en casa

Debido a COVID-19, los consumidores pasan más tiempo en casa que nunca. Sin embargo, permanece la necesidad humana básica de vivir experiencias conjuntas. Las personas recurren cada vez más a los videos en línea para mantenerse informados, entretenidos y conectados. Se prevé que en 2022, más del 80% del tráfico de Internet de los consumidores será impulsado por videos en línea. Y se espera que esta tendencia se acelere debido al aumento de la adopción digital durante la pandemia.

El quedarse en casa también amplificó el cambio a las pantallas de televisión, ya que la gente disfruta viendo contenido en la pantalla grande. El tiempo de reproducción general de videos en línea ha aumentado, y YouTube en TV creció un 80% año con año (YoY) en marzo de 2020.2 Este cambio abre oportunidades para que las marcas se conecten con los consumidores de nuevas maneras.

Las tendencias de los consumidores muestran una demanda de sostenibilidad

La pandemia ha reforzado la demanda de sostenibilidad de los consumidores. Los comportamientos de «reciclaje» son los más establecidos, pero los consumidores también están considerando su impacto en el medio ambiente cuando toman decisiones de compra. Por ejemplo, Google Trends muestra que en la categoría «comida», las personas buscan cada vez más «sostenible», «comida local» y «veganismo».

Las aplicaciones móviles serán clave para el crecimiento empresarial

La historia del gran consumo de medios en 2020 fue el tiempo dedicado a los dispositivos móviles. A nivel mundial, pasamos más de 1,6 billones de horas en nuestros teléfonos durante la primera mitad del año. Y en el tercer trimestre, el uso de aplicaciones aumentó un 25% interanual, con 180 mil millones de horas cada mes dedicadas a las aplicaciones. La misma investigación destaca que las categorías que se espera se beneficien particularmente de este aumento en la popularidad de las aplicaciones incluyen la entrega de comida, los juegos, el aprendizaje en línea, el entretenimiento y las compras.

Mientras apostamos hacia la recuperación económica posterior a COVID, el 30% de los consumidores cree que las experiencias de compra nunca volverán a ser como antes. Esto hace que sea cada vez más importante para los minoristas aprovechar esta nueva oportunidad de crecimiento en las aplicaciones.

La descarga de una aplicación es en sí misma una indicación de afinidad por una marca. Después de todo, los usuarios de aplicaciones tienden a ser clientes más leales. Para los minoristas, los usuarios de la aplicación gastan tres veces más que otros clientes móviles. A medida que esta tendencia continúe en 2021, las empresas deben priorizar su estrategia de aplicaciones y asegurarse de que sea un canal de valor agregado para sus clientes.

Centrarse en la confianza del consumidor al utilizar la automatización

No es ningún secreto que el comportamiento del consumidor ha cambiado drásticamente el año pasado. Las marcas pueden buscar automatizar algunos de sus servicios para mantenerse ágiles y satisfacer estas necesidades y expectativas emergentes. La automatización del marketing puede ayudar a las marcas a ser más eficientes, ya sea a través de una función de autocompletar, administrando pedidos recurrentes o utilizando un chatbot de servicio al cliente.

Sin embargo, las marcas deben tener en cuenta las reglas sociales. Tratar los datos personales de los consumidores con respeto es primordial. Cuando una relación entre una marca y sus clientes se basa en la confianza, las personas están más abiertas a compartir su información personal, lo que a su vez puede ayudar a los servicios automatizados.

En 2021, sea transparente con sus clientes sobre cómo y por qué utilizará su información personal. Esto generará confianza. La automatización le permitirá optimizar la experiencia que brinda, pero esto solo tendrá éxito cuando exista un intercambio de valor bidireccional transparente.

Fuente original: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/en-cee/consumer-insights/consumer-trends/top-digital-marketing-trends-and-predictions-2021/

 

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