Las campañas publicitarias DOOH (publicidad digital fuera del hogar en español) representan una evolución de la publicidad tradicional que se muestra en espacios públicos, como vallas publicitarias, mupis y rotulación de vehículos.
La razón de su eficacia se debe a que, en vez de ser estáticas, presentan contenido dinámico, que además es altamente personalizado y permite interactuar con el público objetivo. De hecho, el 76% de las personas dice que llevó a cabo una acción después de ver un anuncio publicitario DOOH.
Entre los diferentes tipos de campañas de publicidad, esta estrategia se distingue por generar un gran impacto visual, llegar a una audiencia más amplia, adaptar su diseño a las necesidades de cada marca y ofrecer datos más precisos sobre el rendimiento de tus iniciativas de marketing.
Si bien diseñar estas campañas no es una tarea fácil, su eficacia demanda que sigas distintas claves que resultan indispensables para lograr éxito, entre las que se encuentran:
Conocer en profundidad a tu público objetivo es esencial para crear una campaña DOOH exitosa. Por lo tanto, no escatimes esfuerzos en recopilar la mayor cantidad de datos posibles de la audiencia. Por ejemplo:
Para facilitar la recopilación de estos datos, puedes apoyarte en diferentes soluciones tecnológicas, como Google Analytics, redes sociales, herramientas de geolocalización, sistema de cookies y encuestas en línea. No olvides que esta labor es muy importante para una segmentación efectiva.
En esta era de constantes estímulos informativos, captar la atención del cliente en cosa de segundos es imprescindible para obtener resultados óptimos. Por esta razón, tus campañas DOOH deben ser capaces de atrapar rápidamente a la audiencia. Para lograrlo, es importante que tengas en cuenta los siguientes elementos:
Como se menciona al principio, el dinamismo es uno de los rasgos característicos de la publicidad DOOH, por lo que es una de las principales claves para conectar con el público objetivo. Ahora bien, para garantizar su efectividad, es indispensable que el contenido apele a la emoción de la audiencia.
Para que el contenido dinámico de una campaña DOOH conecte realmente con las personas, debe integrar los siguientes elementos:
La interactividad y personalización son otros dos pilares fundamentales de las campañas DOOH. De este modo, el espectador puede establecer interacción en tiempo real con contenido que realmente resulta de su interés.
Entre las acciones para incorporar estos atributos en tus campañas destacan:
Finalmente, medir los resultados de tus anuncios DOOH juega un rol fundamental para conocer la efectividad de tus esfuerzos publicitarios. En este sentido, debes evaluar métricas claves que también se suelen considerar en otros tipos de campañas de publicidad, entre ellas:
Ya sabes cómo diseñar una campaña de publicidad DOOH. Es muy importante que apliques los pasos antes mencionados para crear anuncios atractivos y medir de manera apropiada el real éxito de tus acciones.
Al aplicar estos consejos, incrementarás tus opciones de lograr un mayor engagement, conectando de mejor manera con tu público objetivo. De esta forma, las acciones de marketing de tu marca serán mucho más efectivas.
Fuentes
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