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Reporte 2022: the Marketing and Advertising Agency de Emarketer

5 OCT 2022 10 min read
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Cómo crear los partnerships adecuados en la era de la incertidumbre

La era de la incertidumbre ha exacerbado los problemas de talento y cultura de las agencias y ha puesto al descubierto áreas clave para de mejora. Pero los responsables de marketing también necesitan evolucionar su enfoque de asociación y deben abordar cuestiones internas, así como de las relaciones.

Ante la continua agitación, los profesionales del marketing y las agencias deben replantearse su enfoque para construir relaciones de valor mutuo. relaciones mutuamente valiosas. La pandemia obligó a las agencias a digitalizar sus negocios y a cambiar a una fuerza de trabajo remota. Ahora se esfuerzan por ofrecer valor en medio de los continuos trastornos, la polarización política mundial, la inflación creciente y una posible recesión.

Los marketeros también tienen que evolucionar su enfoque. Para establecer asociaciones que funcionen bien para todas las partes, deben abordar tanto los problemas internos como los de las relaciones.

El 52% de los profesionales del marketing de EE.UU. cree que el sector de los medios de comunicación se encuentra en la peor crisis de talento de su historia, según la Federación Mundial de Anunciantes y Mediasense

 

 

¿Cuál es la oportunidad?

  • Construir un partnerships. Comparte los objetivos financieros y estratégicos con tu agencia y compénsalos de forma justa, especialmente especialmente cuando los tiempos son difíciles.
  • Define las funciones de cada agencia. Empieza con
    su estrategia y el ritmo de comercialización deseado. Después
    elegir las agencias adecuadas para cada tarea y asegurarse
    que el papel de cada uno está claro.
  •  Establece la estructura comercial adecuada. Da a tus socios de la agencia -especialmente a los de larga duración- la seguridad presupuestaria y flexibilidad para ayudar a alcanzar los objetivos.

Hoy las agencias se enfrentan a un amplio abanico de retos

Están siendo presionadas por todos lados. Los consumidores, la proliferación de datos presenta de datos presenta desafíos técnicos, y la era de la inestabilidad económica, tecnológica y geopolítica y geopolítica presenta retos de talento y cultura, y expone las deficiencias operativas.

Los responsables de marketing que se replantean las relaciones con las agencias deben comenzar con una reflexión interna. A medida que los vendedores luchan por los consumidores, muchos se replantean su lista de agencias. Pero antes de considerar nuevos socios los responsables de marketing deben empezar por considerar su ritmo de marketing deseado y asegurarse de que tienen los objetivos, sistemas y procesos adecuados para apoyar los objetivos a largo plazo.

Las relaciones con las agencias deben estructurarse como asociaciones centradas en los resultados deseados. Las relaciones centradas en la estrategia empresarial tienen muchas más éxito. Dar a las agencias latitud para experimentar sobre cómo alcanzar los objetivos estratégicos. Proporcionar definiciones claras de funciones y establecer la estructura comercial adecuada para comercial adecuada para garantizar la alineación de los objetivos estratégicos de marketing y corporativos. objetivos estratégicos de marketing.

El ecosistema de las agencias

A primera vista, las agencias de marketing y publicidad parecen haber capeado razonablemente bien la era de la pandemia bien. Aunque algunas recurrieron a la ayuda externa, como el el Programa de Protección del Salario, para sobrevivir, la mayoría de las agencias se recuperaron de un duro 2020 para presumir de un año 2020 difícil, y han conseguido un fuerte crecimiento de los ingresos y de los márgenes a lo largo de 2021.

El 51% de los directivos de agencias encuestados opinan que que 2021 fue su mejor año o uno de los mejores, según un informe de febrero de 2022 de la Society of Digital Agencias Digitales (SoDA).

Mientras tanto, las ganancias de las acciones reflejan el éxito que muchos grandes de los grandes actores del sector. Aunque la mayoría de los grandes de los holdings han cotizado por debajo del S&P 500 durante los los últimos dos años, los precios de sus acciones se han recuperado niveles anteriores a la pandemia.

Las agencias (y los clientes) luchan por la transición al mundo de los 8 segundos que encarna el comportamiento de la Generación Z. En que el gasto publicitario en vídeo digital superará al de la televisión lineal en 2022, un año antes de lo que esperábamos en nuestra previsión anterior. nuestra anterior previsión. Pero los ciclos de planificación de los vendedores y las agencias de planificación, los procesos, los flujos de datos y los ciclos de compra están construidos para un mundo más lento.

Muchas agencias -y sus clientes, siguen trabajando con una mentalidad de 30 segundos (la duración de un anuncio de televisión tradicional) en lugar de una mentalidad de 8 segundos (el tiempo que los miembros de la Generación Z prestan atención a la mayoría de las cosas antes de cambiar).

La diferencia no consiste sólo en producir contenidos más cortos: Tiene que ser entretenido, relevante para las tendencias en tiempo real y y memes en tiempo real, y atractivo. También exige una comprensión de cómo los consumidores quieren consumir el contenido. Esto requiere procesos de ideación, aprobación y producción más rápidos, construidos para para responder y comprometerse a la velocidad del consumidor de la Generación Z.

La fragmentación de los medios hace que el alcance y la medición de los medios de comunicación sea un desafío. A medida que los consumidores interactúan con un conjunto cada vez mayor de de dispositivos, plataformas y canales, los vendedores y las agencias de marketing y las agencias se esfuerzan por identificarlos y llegar a ellos. Ofrecer una campaña integrada y medir su impacto -objetivos de larga data de los de los comercializadores- es cada vez más complejo gracias a la fragmentación fragmentación, la proliferación y los jardines amurallados.

La proliferación de datos deja a muchos en la cuerda floja. Los cambios de privacidad en todo el mundo, la próxima desaparición de las de las cookies de terceros y la falta de acceso a los datos de de las plataformas amuralladas han hecho que los datos de las primeras partes de los datos de primera parte en las agendas de los vendedores y las agencias. Sin embargo, muchas
agencias han luchado por adaptarse a la velocidad, el volumen y variedad de datos digitales, y con la excepción de los especialistas en datos, pocas agencias integran o aprovechan con éxito la gama de datos de primera mano de los clientes.

Muy pocos marketers pueden crear un aparato in-house para gestionar todos los aspectos del marketing, y no vemos señales de una disminución de la importancia o el valor que las agencias aportan a los clientes de marketing. Sin embargo, los profesionales del marketing tienen que construir relaciones más fuertes con sus agencias. Pero eso requiere que se replanteen sus objetivos internos
sistemas y procesos internos antes de intentar reajustar las relaciones.

Fuente: eMarketer – The Marketing and Advertising Agency Report 2022 – How to Build the Right Partnership in the Era of Uncertainty

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