La Carrera de Relaciones Públicas mención Marketing de Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo e IAB Chile, llevaron a cabo un proyecto colaborativo con 2 asignaturas de 2do y 3er año. El proyecto consistía en un experimento social digital para la asignatura de Estrategia Digital en el cual los estudiantes de 2 secciones en total cerca de 10 grupos, realizaron una encuesta e investigación de cuáles eran las palabras domésticas más usadas en la jerga digital y que no estaban en el Glosario Digital de la IAB Chile, el reto, realizar un aporte de una serie de palabras a dicho Glosario.
Luego de realizado el experimento y justificado, fue entregado a los estudiantes de 2do año de la carrera para la asignatura de Dirección y Producción de Eventos, quienes incluyeron un espacio durante el evento Santiago Social Media Academics 2021, al cual fue invitado en forma especial Rodrigo Saavedra, Gerente General de la IAB Chile, para hacerle entrega de dicho aporte, evento en el cual también Rodrigo fue invitado a dar unas palabras para retomar los eventos presenciales digitales. El profesor a cargo de ambos cursos es Max Viveros Barahona, docente asociado de las carreras y de vinculación con el medio.
Revisa el Glosario aquí.
Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.