IAB NEWS Por IAB

SAMY Alliance gana un Bronce en los Premios Clio por la campaña “Piñata” para PETA

12 JUN 2025 5 min
  • 01

SAMY Alliance, la agencia global de marketing con ADN social-first especializada en servicios integrales de influencer marketing, social media, comunicación y marketing digital, ha sido galardonada con el Bronce en los prestigiosos Clio Awards 2025, en la categoría de Environmental Health (Salud Ambiental), por la campaña “Piñata” desarrollada para PETA Global.

Los Clio Awards, considerados uno de los máximos reconocimientos en la industria publicitaria a nivel internacional, celebran la innovación y la excelencia creativa en publicidad, diseño y comunicación. 

La campaña “Piñata” nace con un propósito claro: despertar conciencia sobre las implicaciones del uso de materiales de origen animal promoviendo alternativas libres de crueldad. A través de una ejecución visual disruptiva y simbólica, la campaña desafía la percepción tradicional del cuero como un subproducto inofensivo, y expone la explotación animal vinculada a su producción. 

Así, refuerza el compromiso de PETA con los derechos de los animales y la moda sostenible, mientras invita al consumidor a reflexionar sobre sus decisiones de consumo.

“Trabajar junto a PETA nos reta a construir narrativas que no solo comuniquen, sino que generen conciencia y transformación social. Este reconocimiento en los Clio Awards es una celebración a las ideas que incomodan para generar impacto”, señala Santiago Lucero, Global Creative Director de SAMY Alliance, quien lideró la creatividad de la campaña.

“Piñata” refleja la apuesta de SAMY por una comunicación con propósito, capaz de conectar marcas y audiencias desde la autenticidad y la innovación. Este nuevo reconocimiento, que se suma al Bronce obtenido previamente en El Ojo de Iberoamérica por la misma pieza, consolida el posicionamiento de la agencia en el ámbito creativo, reafirmando la capacidad de SAMY para desarrollar campañas que trascienden lo publicitario y dejan una huella cultural en las audiencias.

“Nuestro equipo ha convertido en campaña una idea valiente. Ganar este Clio es un orgullo para nosotros porque demuestra que la Creatividad está muy dentro de SAMY; es para nosotros un estado mental que impregna todo lo que hacemos”, termina Lucero.

Para más información, visitar: PETA.org.ukFacebook, TikTokX (ex-Twitter), o Instagram.

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.