IAB NEWS Por IAB

“Ser parte de IAB nos conecta con una red de profesionales de la publicidad digital”

25 ENE 2024 5 min read
  • 01

Le damos la bienvenida a Inchcape, empresa líder del mercado automotriz que se integra a IAB. A través de las opiniones de su gerente de Marketing, Gonzalo Ladeira, conozcamos algo de este nuevo socio, una destacada empresa global en el sector automotriz.

Fundada en 1847 en Liverpool, Reino Unido, Inchcape es hoy el principal distribuidor automotriz a nivel global, con más de 20mil trabajadores, presencia en más de 40 países (de Europa, Asia, África, y América del Sur y el Caribe) y socio estratégico de 40 de las marcas más prestigiosas, impulsando una movilidad mejor, para hoy y para el futuro.

 

Tuvimos la oportunidad de hacerle un par de preguntas a Gonzalo Ladeira, Gerente de Marketing de Inchcape y esto fue lo que nos contó sobre su industria y el proceso de digitalización de la compañía.

¿Cuál es el valor que Inchcape entrega a la industria?

El aporte de Inchcape a la industria automotriz y tecnológica es significativo, reflejando su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en servicios:

En términos de la Innovación Tecnológica, hemos demostrado un compromiso constante con la adopción de tecnologías avanzadas; mejorando no solo la eficiencia operativa interna, sino que también asegurando una experiencia de cliente más avanzada y conectada para los clientes.

En lo relativo a la Sostenibilidad, hemos asumido un papel proactivo en prácticas sostenibles en la cadena de valor automotriz, estableciendo estándares para la industria.

En materia de Transformación Digital, hemos demostrado capacidad para adaptarnos a un entorno empresarial en constante evolución. Gracias a esta inversión, abordamos con acierto las cambiantes demandas del mercado, ofreciendo soluciones más eficientes.

Definitivamente, el aporte de Inchcape va más allá de la distribución de vehículos. 

¿Cómo se vive el proceso de transformación en la compañía?

Somos una empresa que reconoce la importancia de la transformación digital en un entorno empresarial siempre cambiante. La empresa continúa invirtiendo en tecnologías emergentes para mantenerse a la vanguardia, mejorar la eficiencia interna y proporcionar a los clientes experiencias más fluidas y conectadas.

En su búsqueda por la excelencia, Inchcape no se limita a su posición actual. La estrategia de expansión global demuestra la voluntad de explorar nuevas oportunidades de crecimiento en mercados y segmentos de la industria automotriz, consolidando así su posición como líder mundial.

¿Por qué se sumaron a la IAB?

Para nosotros, ser parte de la Interactive Advertising Bureau (IAB) puede proporcionar una serie de beneficios. La IAB establece estándares en la industria de la publicidad digital y ser miembros nos permite estar al tanto de las mejores prácticas, estándares y directrices, lo que puede ser crucial para garantizar ética y transparencia publicitarias.

También valoramos los programas de formación y desarrollo profesional, que pueden ser un aporte para nuestros equipos. Por otra parte, las investigaciones realizadas por IAB entregan información relevante sobre la industria.

En síntesis, ser parte de esta organización nos conecta con una red de profesionales de la publicidad digital, lo que claramente nos proporciona valiosas oportunidades de networking. 

 

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.