Seamos realistas: 2022 fue un año difícil para la mayoría de las plataformas sociales. El próximo año traerá consigo la competencia de rivales centrados en la generación Z, una búsqueda (en su mayor parte infructuosa) de fuentes de ingresos alternativas, un retroceso en el comercio social, una situación complicada con los creadores y una mayor competencia por los espectadores de video.
TikTok necesita vigilar sus espaldas. Es cierto que sigue siendo la aplicación favorita de la Generación Z; esperamos que casi el 70% de los usuarios de Internet de la Generación Z la utilicen mensualmente en 2023, frente al 64,1% en 2022. Pero competidores emergentes como BeReal están ganando terreno, según una comparación de los datos de la encuesta de Piper Sandler de otoño de 2022 con nuestras previsiones.
BeReal es sólo el principio. En 2023, startups como Fizz, Gas y Geneva continuarán el impulso conectando a los usuarios en círculos pequeños e íntimos: escuelas, universidades, ciudades y diversos grupos de interés.
Aplicaciones como BeReal dan a la generación Z lo que anhela.
Más del 60% de los adolescentes de EE. UU. creen que sentirse «bienvenidos y seguros» en línea es más importante que tener un espacio en el que puedan hablar libremente, según investigación realizada en la primavera de 2022 por el Pew Research Center.
Se basan en compartir y conectar con otros que tienen los mismos intereses o ubicación. Las plataformas que hacen hincapié en los intereses y los fandoms (como Discord, Reddit y TikTok) han experimentado un impulso en su uso entre los adolescentes de 13 a 15 años de todo el mundo, según los datos de GWI del primer trimestre de 2022.
No todas las nuevas aplicaciones sociales de la Generación Z tendrán éxito. BeReal saltó a la fama cuando se convirtió en un sketch de «Saturday Night Live», pero otras aplicaciones no tendrán tanta suerte. Muchas utilizan promociones para estimular las descargas, así que el reto es mantener el interés de los usuarios.
La versión de TikTok de BeReal tendrá dificultades. TikTok Now introduce un comportamiento que no encaja con la aplicación. Pocos usuarios la utilizarán.
(Fuente: Social Media Trends to Watch for 2023 Platforms Search for New Revenue Models as Gen Z Reshapes the Landscape – eMarketer)
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