IAB NEWS Por IAB

TikTok se enfrenta a una ola de frustración de los creadores y a problemas de moderación de contenidos

7 ABR 2022 10 min read
  • 01

Puede que TikTok esté impulsando las tendencias en las redes sociales y el video digital, pero una nueva demanda contra la plataforma y las quejas de los creadores sobre su fiabilidad demuestran que no está libre de los problemas de seguridad de las marcas que afectan a otras plataformas sociales.

  • Dos ex moderadores de contenido están buscando el estatus de acción de clase para una demanda que alega que TikTok no proporcionó el apoyo adecuado a los empleados que controlan el «contenido no filtrado, desagradable y ofensivo subido a la aplicación».
  • Los usuarios de la plataforma se quejan de un fallo que hace que el «Fondo de Creadores» de 200 millones de dólares de TikTok sea inaccesible para las cuentas cualificadas, según AdAge.

Desde que se filtró el informe de Instagram sobre la salud mental de los adolescentes, las plataformas se han apresurado a señalar que están tomando medidas para censurar los contenidos perjudiciales. Pero la demanda contra TikTok puede ser una señal de que hay más contenido indeseable de lo que las plataformas quisieran.

En noviembre, TikTok publicó un informe sobre la seguridad de los adolescentes e introdujo varias funciones que filtraban los contenidos sobre autolesiones y trastornos alimentarios, e incluso incluía recursos de salud mental en los resultados de búsqueda de temas delicados.

Pero algunos contenidos perturbadores siguen pasando por esos filtros, hasta el punto de que TikTok ha contratado a empresas tecnológicas para que busquen y eliminen los vídeos que incumplen las normas de la plataforma. El contenido sensible se ha convertido en un tema aún más espinoso para las redes sociales desde la invasión rusa de Ucrania, que ha inundado las plataformas con imágenes de combates violentos. El problema no es exclusivo de TikTok, pero el aumento del debate sobre la seguridad y el contenido nocivo podría hacer que las marcas se pongan nerviosas si sus anuncios aparecen junto a imágenes problemáticas.

La creciente frustración de los creadores:

Las recientes quejas sobre la accesibilidad del fondo de creadores de TikTok, que exige que las cuentas tengan más de 10.000 seguidores, no son las primeras que se plantean contra la plataforma.

  • Los creadores se han quejado del fondo desde su lanzamiento por pagar menos que otras plataformas y priorizar los pagos a los influencers con grandes seguidores preestablecidos.
  • Los microinfluencers han tenido problemas (o directamente no han podido) para solicitarlo debido a un fallo que está presente desde febrero. Esto es una mala noticia para los planes de comercio social de TikTok, ya que los microinfluenciadores están preparados para constituir una mayor parte de la comercialización de las marcas en las plataformas de medios sociales debido a su contenido más especializado y a su público fiel.

La conclusión: TikTok seguirá siendo influyente a pesar de estos problemas debido a su tamaño y acceso a los consumidores de la Generación Z, pero invertir en moderación y apaciguar a los creadores más pequeños seguirá siendo importante para lograr sus objetivos a largo plazo.

 

Fuente: https://www.emarketer.com/content/tiktok-faces-wave-of-creator-frustration-content-moderation-issues

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.