IAB NEWS Por IAB

TikTok superará a YouTube en EE.UU. y perseguirá a otras aplicaciones en el proceso

17 MAY 2022 5 min read
  • 01

Los usuarios estadounidenses de TikTok pasarán más tiempo en la plataforma de medios sociales este año que los usuarios de YouTube. Esta diferencia será de apenas una fracción de minuto, pero se ampliará en los próximos años.

  • El tiempo de scrolling en TikTok ha crecido rápidamente, y la aplicación es conocida por «arrastrar» a los usuarios a usarla. En 2020, la plataforma superó a Facebook e Instagram, ya que los usuarios pasaron 38,6 minutos en TikTok, 4 minutos más que los 34,6 minutos de Facebook, a pesar de que la red social tuvo un uso máximo.
  • El tiempo que se pasa en Facebook está disminuyendo, y TikTok está apuntando a YouTube. La aplicación, propiedad de ByteDance, lanzó el año pasado vídeos de 3 minutos, y unos meses después, de 5 minutos. Y en febrero, la aplicación dio un claro paso hacia el contenido de larga duración con la introducción de vídeos de 10 minutos.
  • Más del 40% de la generación Z pasa más de 3 horas al día en TikTok, según Joy Ventures y getWizer. Aunque esta cifra pueda parecer increíble, aproximadamente la misma proporción de la generación Z pasa más de 3 horas en YouTube, lo que significa que la adicción a las redes sociales no es un problema específico de TikTok.
  • Las plataformas están copiando a TikTok. TikTok está copiando a su vez. Instagram y YouTube están tratando de enfrentarse al dominio de TikTok con Reels y Shorts, respectivamente. Mientras tanto, TikTok está mirando a otros competidores, incluyendo a Twitter con la introducción de la función Repost, Snapchat e Instagram con Stories, y Twitch con el software de livestreaming de escritorio.

US TikTok Net Ad Revenues, 2021-2024 (billions, % change, and % of digital ad spending)

 

Si bien el tiempo invertido en TikTok será el mejor este año, los ingresos publicitarios de la aplicación en EE.UU. no superarán a los de YouTube todavía. Según nuestras previsiones, eso ocurrirá en 2024, cuando TikTok obtenga 11.010 millones de dólares en ingresos publicitarios en Estados Unidos, superando los 10.710 millones de YouTube.

Fuente: https://www.emarketer.com/content/tiktok-surpass-youtube

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.