IAB NEWS Por IAB

WPP compra InfoSum para ampliar su oferta de datos impulsada por IA

9 ABR 2025 3 min
  • 01

WPP ha adquirido InfoSum, una plataforma global de colaboración de datos, con el objetivo de potenciar su oferta de soluciones de marketing basadas en inteligencia artificial. InfoSum se integrará en GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, para desarrollar una infraestructura de datos más potente y segura, lo que permitirá a los clientes combinar sus propios datos con señales provenientes de múltiples fuentes, incluyendo los recursos de WPP y la inteligencia de medios de GroupM.

Esta adquisición estratégica brinda acceso inmediato a una red multiplataforma de datos, facilitando la segmentación de audiencias, el entrenamiento de modelos de IA y la obtención de insights accionables de forma más rápida y eficaz. Los clientes podrán implementar modelos de IA personalizados y optimizar campañas en cuestión de horas.

La red de InfoSum incluye datos de grandes plataformas como Netflix, Channel 4, DIRECTV, Samsung Ads, así como de socios de identidad y datos como Experian y TransUnion. Esta operación impulsa la visión de WPP de ofrecer “Inteligencia más allá de la identidad”, superando los métodos tradicionales basados en cookies y bases de datos obsoletas.

Sigue leyendo.

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.