Su compromiso con la evolución de la industria televisiva y la profesionalización en la venta publicitaria demuestra su visión de futuro y su capacidad para adaptarse y crecer en un entorno competitivo. Es así como el 2022 adquiere la empresa brasileña Guigo TV y entra en Brasil. En 2023 llega a Perú y este año hizo lo propio en Ecuador, donde a través de un acuerdo estratégico con la empresa de telecomunicaciones Xtrim lanzó oficialmente su plataforma en el país ecuatoriano bajo la marca “Zapping Sports”.
Tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas a Matías Délano, Chief Revenue Officer de Zapping y esto es lo que nos contó:
Estamos contribuyendo a la evolución de la industria televisiva con tecnología. En nuestra visión, esta industria lleva haciendo lo mismo hace muchos años y prácticamente no se ha innovado. Hoy sentimos que estamos aportando a crear la televisión del futuro, con una experiencia de usuario capaz de competirle a las redes sociales y con contenido relevante y en vivo.
Zapping es un desarrollo 100% propio, desde la infraestructura donde tenemos nuestra propia CDN, hasta las funcionalidades como el modo turbo que es capaz de reducir el delay de la TV en vivo en hasta 2 segundos en algunos casos. Esta innovación tecnológica no sólo mejora la calidad del servicio, sino que también redefine la interacción del usuario con la televisión, haciendo que esta sea más inmediata y atractiva.
En el mercado televisivo chileno, Zapping se destaca como líder indiscutible entre los operadores virtuales (VMVPD´s). Aunque la información sobre estos operadores es limitada, puesto que no es pública, fuentes cercanas indican que Zapping tiene una participación del 65% en este segmento. Esta posición privilegiada coloca a Zapping a la vanguardia y como líderes del mercado, compitiendo eficazmente con otros actores como DGO, Entel TV, GTD Play, Movistar Play y MiPlay.
A pesar de que los operadores virtuales representan sólo el 10% del mercado total de cableoperadores tradicionales en Chile, Zapping se enfrenta al desafío de atraer a más clientes del cable tradicional. Este porcentaje es significativamente menor comparado con el 30% en Estados Unidos, lo que subraya el potencial de crecimiento que Zapping tiene en el mercado chileno. Por lo que tenemos un tremendo desafío por delante.
Para nosotros lo principal es que nos exige profesionalizar nuestra área de Ad Sales. Aún tenemos mucho por aprender de esta industria de venta publicitaria digital y ser parte de la IAB nos ayuda a acelerar ese proceso. Además, nos posiciona en la industria como un actor relevante al momento de elegir un medio o un partner de exhibición.
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