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3 pasos para humanizar una estrategia de marketing digital

24 ABR 2020 2 min read
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Actualmente, la multiplicidad de públicos es una realidad. Tan solo la Generación Z está rompiendo paradigmas y creando un nuevo perfil de consumidor. En este sentido, sería un completo error hacer a un lado la diversidad, perspectivas y deseos únicos de cada persona.  A propósito, se presentan 3 pasos hacia la humanización en estrategias de marketing digital.

1. Establece una audiencia muestra 

Es importante crear audiencias muestra reducidas, pues nunca va a existir una visión humana válida para todos los públicos.

Ya sea en grupos de género, de edad, profesión, entre otros, podemos llegar a varios individuos dirigiendo el contenido hacia un grupo reducido. Es decir, dividir en pequeños grupos a la muestra permitirá mandar el mensaje de forma más clara, centrando los esfuerzos en ganar la atención y enamorar a esa sección.

2. Observa a la audiencia 

Contempla cómo reacciona el público ante el uso del artículo en su entorno natural, de forma en que puedas identificar patrones de emoción, decepción e interés.

Al momento de distinguir el comportamiento podemos cuestionar, específicamente, sobre sus reacciones. Recuerda, al hacer preguntas puntuales, es posible descubrir si hay una conexión emocional entre el producto y el cliente para enfocar ese conocimiento en la estrategia de marketing digital con visión humana.

Por el contrario, si ocurre algún problema con los productos, debemos buscar de qué manera la audiencia lo usa y cómo influye este en su vida. El contexto nos ayudará a identificar ciertos patrones como rutina, eventualidades o épocas del año en que lo utilizan, de esta manera podríamos saber qué buscan en el artículo junto a las emociones despertadas por el mismo. A ese conjunto se le llama tensión.

3. Experimenta formulando hipótesis

Debemos crear algunas hipótesis sobre cómo el servicio o mercancía puede ayudar a aliviar la tensión que exista en la audiencia. Probar varios caminos con encuestas u otros métodos, nos ofrecerá información para conocer comportamientos o estados de ánimo del público.

Después de saber los motivos de rechazo sobre el producto y probar las hipótesis, en favor de conocer de qué forma ayuda al grupo objetivo, tendremos una estrategia con sentido humano.

Como profesionales, tenemos la responsabilidad de ser más empáticos con los públicos. Poner en práctica una estrategia con sentido humano es la mejor vía pensando en mejorar la forma de comunicarnos y ejecutar una campaña que cautive.

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