IAB TRENDS Por IAB Trends

4 ejemplos innovadores de experiencia de compra

13 ABR 2020 2 min read
  • 01

Cuando la oferta del mercado es muy amplia, ofrecer al consumidor productos de alta calidad ya no es el único agente diferenciador con otras marcas. Así, es necesario entregar a los clientes una experiencia de compra agradable, tanto en tiendas físicas como virtuales, con el objetivo de ganar su preferencia u obtener la tan apreciada fidelización del cliente.

Experiencia de compra, un aliado del marketing

Como profesionales y responsables de la imagen en una marca, debemos tener como objetivo generar experiencias únicas a los consumidores a través de nuestro plan de marketing. Esta serie de interacciones se originan desde la primera vez que el cliente tiene contacto con la marca, por esa razón, una de las metas es implementar estrategias a fin de producir un impacto especial con el público objetivo, sin olvidar que este trabajo implica a toda la empresa.

A continuación, una serie de ejemplos con marcas que innovaron la experiencia de compra.

 

1. Apple

Una marca conocida por su publicidad y eventos de lanzamiento de productos, Apple permite la interacción del cliente con el artículo antes de comprarlo, invitándolos a conocer y enamorarse de sus funciones, al mismo tiempo que los hace sentirse parte de la marca.

 

2. Mango

Aprovechando los recursos digitales, la tienda de ropa ofrece una clase de probadores con espejos que sugieren al cliente diferentes looks, además de integrar un scanner para poder solicitar diferentes tallas al personal sin necesidad de salir del mismo.

 

3. Coca-Cola

La refresquera siempre ha tenido campañas que buscan unidad y dan mensajes positivos, pero cuando la campaña «comparte una Coca-Cola» apareció, los clientes se sintieron parte de la marca, pues la posibilidad de encontrar el nombre de cada consumidor provocó su empatía, dando una sensación de cercanía.

Esto aumentó sus ventas alrededor del mundo, tan solo en 2014 se vendieron 150 millones de botellas personalizadas, pues todos buscaban tener su nombre en el envase del famoso refresco.

 

4. Amazon

Esta marca se hizo conocida por sus reducidos tiempos de entrega. Ahora, cuenta con tiendas físicas en donde las personas ya no tienen interacción con empleados, el lugar está completamente automatizado y ha gustado porque permite a los clientes hacer sus compras con total privacidad, además derealizar los cobros directamente a sus cuentas de Amazon.

Nuevos Trends

Conocer las tendencias del Marketing Digital te ayudará a que tus estrategias logren sus objetivos de forma exitosa.