El futuro es ahora, y no saber cuáles son los nuevos avances de las redes sociales puede ser perjudicial para el desarrollo del marketing digital. Por ello, Forbes reunió las 4 predicciones que se esperan de las RR.SS.
Instagram comenzó a esconder los “likes” en algunos países, quizás motivados por el tema de salud mental de los usuarios a causa de querer ganar miles de “likes” como las personas influyentes.
Justo el problema para las marcas en la aplicación de estrategias de marketing de influencers era no saber de qué manera su campaña podía tener conversiones, pues existe un mercado de seguidores y reacciones falsas los cuales eran utilizados por algunos influencers. Al eliminar los likes del público, solo existirá la posibilidad de pagar a Instagram para saber qué tan influyente es el personaje que elegirán.
Eso es una mejora para todos: los usuarios no se sentirán presionados por querer impresionar a los demás y los anunciantes sabrán quienes tienen seguidores falsos, con información proporcionada gracias a un cobro de la aplicación, generando una mejor estrategia.
Con la salida de Google+, el mayor servidor de búsqueda renunció parcialmente a competir por las redes sociales. Sin embargo, consiguió la patente 9632972 con el objetivo de incorporar a las redes sociales en su algoritmo de búsquedas. Así, será posible crear estrategias SEO apoyadas por las plataformas digitales, lo cual asegura mejorar el posicionamiento de los productos en el mercado.
Cada año hay un aumento del 9% en usuarios de redes a nivel mundial. Se espera que en el año 2020 las de tipo «nicho» sigan creciendo debido a 2 factores:
Google pretende agregar y mejorar las herramientas de programación que se ofrecen en las redes sociales para ayudar a los vendedores con recomendaciones sobre dónde deberían publicar sus anuncios o contenido, otorgándoles la oportunidad de conocer su público objetivo de una forma más sencilla.
Estas son las predicciones con más probabilidades de realizarse, pero no serán las únicas. En el mundo digital nada está establecido, así que no debemos perder de vista las innovaciones de la industria.
Conocer las tendencias del Marketing Digital te ayudará a que tus estrategias logren sus objetivos de forma exitosa.