El marketing inclusivo tiene como objetivo llegar a clientes que anteriormente quedaban sin representación en los mensajes publicitarios. Actualmente, el 90% de los consumidores creen que las empresas tienen la responsabilidad de mirar más allá de las ganancias y tratar de mejorar el mundo a través de sus estrategias de marketing.
Así, es necesario cambiar la forma de comunicarse hacia todas las personas de la población con alguna diversidad funcional, étnica, de género, religión, entre otras condiciones. Por ello, presentamos 4 principios básicos para hacer del marketing inclusivo una herramienta que dejará huella en tu organización:
Planificar correctamente el tono del mensaje a dirigir, de forma respetuosa, con tacto y visión desde diferentes perspectivas, son elementos fundamentales para no ser bruscos ante algún cliente.
Planificar correctamente el tono del mensaje a dirigir, de forma respetuosa, con tacto y visión desde diferentes perspectivas, son elementos fundamentales para no ser bruscos ante algún cliente.
Planificar correctamente el tono del mensaje a dirigir, de forma respetuosa, con tacto y visión desde diferentes perspectivas, son elementos fundamentales para no ser bruscos ante algún cliente.
Los contraestereotipos, resultado de la inmensa diversidad en la sociedad, los puedes tomar a favor de tu marca. El mejor consejo es invertir en campañas que busquen integrar a todos e ir en contravía de lo establecido. Sí, eso han hecho los estereotipos, generar una forma única de ver las cosas; romper con ello es terminar con un inexistente viejo mundo.
Finalmente, existe correlación entre el marketing digital y el inclusivo, ya que este último es un elemento diferenciador dentro del marketing digital. Por ejemplo, encontrar la forma de dirigirse no solo en términos masculinos a la sociedad será importante para cierto segmento del mercado.
Los cambios en la sociedad pasan a diario, no estar en tendencia con las últimas novedades en la industria del marketing pueden llevarte a una mala ejecución de tu estrategia.
Conocer las tendencias del Marketing Digital te ayudará a que tus estrategias logren sus objetivos de forma exitosa.