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5 consejos para hacer publicidad exitosa en los podcasts

2 MAR 2020 5 min read
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Los podcasts siguen siendo una tendencia comunicativa que va en aumento. En 2018 se contabilizaron unas 550 mil publicaciones activas, con 18.5 millones de episodios, mientras que en 2019 se superan las 700 mil emisiones, con 29 millones de episodios en más de 100 idiomas.

Adicionalmente, se ha determinado que los usuarios de podcasts suelen escuchar el 90% del contenido de los archivos difundidos, por lo cual, es la plataforma perfecta para el desarrollo de estrategias en marketing digital.

5 estrategias para hacer publicidad de forma exitosa en un podcast

Hacer publicidad para podcasts no resulta complicado,aunque es necesario manejar ciertas técnicas, pero si quieres lograr mayores objetivos en el plan publicitario de la marca, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
 

1. No desestimar ningún podcast

Es cierto que los podcasts más populares pueden sumar mucha fuerza a la estrategia publicitaria, porque convocan una mayor audiencia, sin embargo, también es posible emitir el mensaje mediante los podcast menos conocidos o recién creados pues, con un buen contenido, podrá ser escuchado por muchas personas gracias a las recomendaciones de los seguidores de esos proyectos.
 

2. No desestimar ningún podcast

Sin duda, cuando generas conciencia de marca, puedes ganar notoriedad y marcar la diferencia ante la competencia. En consecuencia, cuando te apoyas de estas métricas u obtienes mayores beneficios al ganar notoriedad, es más conveniente profundizar el Brand Awareness que la generación de leads.
 

3. No desestimar ningún podcast

Los anuncios que se hacen desde plataformas de terceros e incluyen guion, afectan la comunicación y no son bien recibidos por los escuchas, evítales esa incomodidad haciendo que sea el host quien lea los anuncios de forma dinámica.
 

4. No desestimar ningún podcast

Ciertamente, los oyentes de podcasts tienen gustos eclécticos, entonces, además de atender las preferencias de tu audiencia, trata de que tu publicidad también abarque otros públicos.
 

5. No desestimar ningún podcast

Usa URLs personalizadas, códigos promocionales y encuestas post-checkout, entre otras herramientas, para saber si tu campaña publicitaria está funcionando tal y como te lo planteaste para, posteriormente, poder hacer las respectivas correcciones.

Ahora que sabes cómo sacar mayor provecho a los podcasts para el desarrollo de tu estrategia de marketing digital, podrás destacar a través de este novedoso medio y entregar mejores contenidos, exclusivamente pensados para tu público objetivo.

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Conocer las tendencias del Marketing Digital te ayudará a que tus estrategias logren sus objetivos de forma exitosa.