IAB TRENDS Por IAB Trends

Amazon sigue en expansión: publicidad en TV y más

13 ABR 2020 2 min read
  • 01

Esta gran compañía estadounidense, inicialmente de venta de libros online, no ha dejado de crecer desde su primera aparición en el año 1994, pero no fue sino hasta el 2001 cuando alcanzó mayor popularidad.
Jeff Bezos, fundador de Amazon, reveló en 2018 que el servicio Amazon Prime (envíos gratis, en menos de 24 horas y sin compra mínima) tiene más de 100 millones de suscriptores

El «from A to Z» de los «amazónicos»

Se conoció recientemente que Amazon estaba cerca de desarrollar publicidad en TV, una medida que pone de manifiesto el seguimiento que le hacen a las necesidades de sus clientes. Resulta ser el mejor ejemplo de ventas multicanal de todos, disfrutas de una serie o película en Prime Video y entre episodios se interrumpe brevemente para ofrecerte una nueva mochila, ¡la tuya está vieja y ellos lo saben!

No necesitarás encender la computadora ya que podrás ordenarla desde tu Fire Tv Stick y en unos días te la despacharán. Y aunque esto supone un cambio en la publicidad televisiva tal como la conocemos, los expertos afirman que «Amazon, pieza por pieza, ensambla el futuro de la publicidad».

 

Supermercados y Amazon Go: sin filas y sin cajeros

Otra importante estrategia de venta de la compañía no quedó solamente en el mundo online, sino que continuó expandiéndose hasta llegar a donde para otros es el comienzo: las tiendas físicas. En la misma línea va Amazon Go, aunque con el diferencial de ofrecer una experiencia más privada ya que ningún cajero ve la compra, sin embargo, el ingreso y el pago de los productos se hace mediante código QR.

 

Alexa y las compras por voz

Y si lo anterior parece poco, apareció la inteligencia artificial; tan simple como una orden y tan cómodo como indicarle que debe encender la luz y apagar la televisión. Este altavoz inteligente con más de 50.000 habilidades también puede comprar.

 

El futuro del gigante del comercio electrónico

En 2020 planean abrir una nueva tienda en Los Ángeles, Estados Unidos y, aunque hasta el momento poco se sabe de cómo será, la única certeza es que promete ser diferente a los típicos supermercados, ¡no nos extraña que sigan innovando!

Las ventas multicanal, y ahora la publicidad en tv, son dos de los pilares más importantes de Amazon, aunque no los únicos, pues continúan trabajando sin agotarse, ¿dejarán de asombrarnos alguna vez?

Nuevos Trends

Conocer las tendencias del Marketing Digital te ayudará a que tus estrategias logren sus objetivos de forma exitosa.