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Cómo medir la visibilidad de los anuncios web

13 ABR 2020 3 min read
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Los anuncios web son parte fundamental de las estrategias en marketing digital más eficaces para darle visibilidad a la marca y captar usuarios de Internet. Por esa razón, las empresas gastan cada vez más en publicidad digital, inclusive, los expertos pronostican que el gasto mundial en este rubro llegará a los 375 mil millones de dólares en 2021.

Sin duda, es una gran herramienta para los marketers, pero los anuncios web no sirven de mucho si no conseguimos aumentar las visitas al contenido. En consecuencia, debemos ayudarnos con métricas para analizar la visibilidad del anuncio, conocer si los usuarios vieron o no la publicidad, todo con la finalidad de mejorar la estrategia y obtener el retorno de la inversión esperado.

¿Cómo medir la visibilidad de los anuncios web?

Medir y verificar la viewability o visibilidad es muy fácil con herramientas de auditoría de visibilidad de anuncios. Mediante un rastreo de cada uno de los anuncios publicados, la métrica mide el indicador atendiendo al estándar MRC, que determina la visibilidad de un anuncio en función de los siguientes lineamientos:

  • Anuncios gráficos: deben tener el 50% a la vista del usuario al menos durante 1 segundo.
  • Anuncios de video: deben tener el 50% de los píxeles a la vista del usuario durante al menos 2 segundos.
  • Los bloques de anuncios de escritorio más grandes, con 242, 500 píxeles y más grandes deben tener el 30% de píxeles a la vista por un tiempo mínimo de 1 segundo.

Asimismo, no podemos estudiar una sola métrica, por ello, es indispensable observar el comportamiento del número de clics, la afluencia de usuarios por dispositivos o la vista activa en los anuncios. Esta última métrica es una tecnología habilitada en algunos sitios web y YouTube, la cual determina si la publicidad de los dispositivos funciona bien, aunque no asegura que los clientes potenciales estén observándola.

Finalmente, debemos mencionar que toda la data relativa al seguimiento de la visibilidad de los anuncios es presentada en tiempo real a través de un panel fácil de entender y gestionar.

Definitivamente, conocer estas métricas, aprender a utilizarlas e implementar su análisis para la campaña de marketing digital puede ayudarnos a saber cuántas personas reales están viendo e interactuando con los anuncios y determinar la efectividad de cada campaña con mayor precisión.

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