TikTok rápidamente fue un suceso y en mayo de 2019 se convirtió en la segunda aplicación más descargada del mundo. Hoy, más de 1000 millones de personas cuentan con ella, y más de 600 millones la descargaron en 2018. Es que los tiktokers se encuentran cautivados por la posibilidad de compartir videos cortos de 15 segundos con música y filtros «que generan una experiencia de autenticidad, inspiración y alegría».
1. Hacer un canal y subir videos, es el primer paso para dar a conocer el producto o servicio, es importante entender cómo funciona la app, ¡los hashtag challenge son una excelente opción! A los tiktokers les encanta asumir desafíos, para luego subir videos con #.
2. Compartir videos de usuarios, el reto aquí es lograr captar la atención de estos para que recomienden el producto desde su propia experiencia, hacer un llamado directo y original para que se interesen es esencial. Hay que tener en cuenta que la generación Z es activa, ¡y si algo le resulta atractivo querrá hacerlo!
3. Trabajar con influenciadores, en general se obtiene una alta aceptación, pues la forma resulta bastante orgánica. Los videos no deben verse demasiado preparados porque lo importante es reforzar la idea de que es una persona la que usa el producto, no que hay todo un equipo de marketing trabajando para «hacerlo creer».
4. Publicidad, la plataforma aún se encuentra experimentando esto, aunque en Estados Unidos y Europa ya han probado anuncios. ¡Tendremos que esperar!
Es necesario que el marketing digital aprenda y conozca esta aplicación ya que los usuarios saben lo que quieren y no piden más que originalidad y diversión. Hay que saber conectar con ellos y hablar su lenguaje, de esta manera aceptarán y se interesarán por la marca.
Conocer las tendencias del Marketing Digital te ayudará a que tus estrategias logren sus objetivos de forma exitosa.