IAB TRENDS Por Hector Sánchez

Datos y aprendizaje de la data demográfica en YouTube

13 ABR 2020 2 min read
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¿Cuál es la mejor opción?

De acuerdo con estadísticas de YouTube, cada mes, más de 1,900 millones de usuarios acceden a la plataforma y ven más de mil millones de horas de video diarias. Impresionante alcance que lo convierten en un espacio ideal para ejecutar campañas de anuncios.

Dichas campañas en YouTube se pueden informar solo con datos demográficos (edad, sexo, etc.) o con las funciones de segmentación avanzadas que ofrece la plataforma.

 

Google desarrollo un estudio en 75,000 campañas en YouTube, empleando Google Brand Lift, herramienta que mide en qué nivel un anuncio de video afectó métricas relevantes como el reconocimiento de la marca, el recuerdo del anuncio y la consideración.

Algunas de estas campañas en YouTube utilizaron solo datos demográficos básicos para llegar a sus clientes potenciales, mientras que otras usaron la función disponible en YouTube llamada Audiencias avanzadas, que le permite a los anunciantes llegar a las personas en función de factores más profundos:

  • Intereses (públicos afines).
  • Intereses detallados adaptados a sus marcas (públicos afines personalizados) .
  • Personas que están investigando activamente ciertos productos o servicios (audiencias en el mercado).

 

¿Los resultados de la investigación de YouTube fueron contundentes

Las campañas de anuncios que emplearon la funcionalidad “Audiencias avanzadas” vieron un incremento en el cumplimiento de varios objetivos de marketing.

Por ejemplo, las campañas financieras que utilizaron esta función tuvieron un aumento de 1.5X en la métrica “consideración”, mientras que la intención de compra subió 1.4X en las campañas de minoristas.

Por su parte, las campañas de la industria de telecomunicaciones que usaron la funcionalidad “audiencias afines” obtuvieron un incremento de 1.3X en el retiro de anuncios.

Cabe señalar que, en las campañas de telecomunicaciones, los amantes de las actividades al aire libre y de la moda estaban entre las audiencias afines con el mayor impulso en el recuerdo de anuncios. Interesante sorpresa que da cuenta de que los clientes potenciales son multidimensionales.

En conclusión, a la hora de informar campañas en YouTube, es necesario mirar más allá de la demografía de marketing y considerar factores de segmentación más profundos. Con las tecnologías disponibles ahora mismo es muy fácil hacerlo. Además, es importante tener en cuenta que las personas son multifacéticas y, por lo tanto, el hecho de que muestren intereses afines en un perfil determinado no quiere decir que sean reacios a productos o servicios de otras industrias.

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