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Importancia de los chatbots B2B en una estrategia de contenidos.

2 MAR 2020 5 min read
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Actualmente los chatbots han tomado un papel importante dentro de las organizaciones porque han funcionado para mantener contacto con el cliente las 24 horas del día. De hecho, un estudio demostró que el 92% de los clientes se sienten satisfechos con una función de chat en vivo y la prefieren por encima de otras herramientas como el correo electrónico, un asistente personal de voz o las redes sociales.

Sin embargo, los chatbots no sólo tienen la función de estar en contacto y dar respuesta a los clientes, sino que además pueden potenciar una estrategia de contenidos B2B.

¿Por qué incluir los chatbots B2B en la estrategia digital?

En primera instancia, los chatbots son unagran fuente de información sobre los prospectos B2B que interactúan con el bot. Con ello, se pueden descubrir sus intereses o necesidades y tener una mejor perspectiva sobre el perfil de la institución objetivo con la finalidad de entregar respuestas correctas, adecuadas e interesantes a los prospectos.

Asimismo, los chatbots pueden ser útiles en situaciones tan sencillas como saludar al cliente, estimularlos a permanecer más tiempo en la página, mostrarles contenido de acuerdo con sus preferencias, brindar soluciones a problemas frecuentes e informar al consumidor sobre paquetes u ofertas vigentes. Lo mejor de esto es la capacidad de los bots de responder inmediatamente, por lo cual es más probable captar la atención de los clientes e incitarlos a resolver sus dudas o peticiones mediante el chatbot.

Sin embargo, respecto a la entrega de contenidos especializados, los expertos han recomendado evitar crear contenidos de manera continua con el fin de que los clientes obtengan un producto o estén enfocados hacia el reconocimiento de la empresa y marca. Por ello, han recomendado mantener una variedad en los contenidos generados e incluir algunos que sólo aporten información o datos valiosos para que los prospectos se sientan beneficiados con la respuesta.

Una vez que se hanelaborado los contenidos adecuados, los chatbots B2B también pueden funcionar para distribuir esos contenidos de una manera eficaz. Esto se logra gracias a las interacciones de los clientes, pues los chatbots tienen la capacidad de almacenar contenidos de un determinado periodo de tiempo y ofrecerlos a los clientes.

En definitiva, si el objetivo es establecer una exitosa estrategia de contenidos B2B, los chatbots no pueden quedar fuera de ella pues son un gran apoyo para potenciar los resultados en el marketing digital.

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