IAB TRENDS Por IAB Trends

Instagram implementa las stories grupales

24 ABR 2020 2 min read
  • 01

Desde sus inicios, hace casi 10 años, Instagram ha tenido un crecimiento exponencial. Según We Are Social, cuyos datos fueron publicados en la agencia Statista, en la actualidad esta red social cuenta con 1.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo. 

Este crecimiento le ha permitido diversificarse para ser más que una plataforma para compartir fotografías. Hoy en día, es posible conectar con personas de cualquier lugar, pero también mantener un vínculo con marcas e instituciones de interés. 

De igual manera, las empresas y marcas sacan provecho a esta vitrina para ampliar su relación con los consumidores. Instagram no solo es la opción preferida de los usuarios para conocer posibles productos, sino que además permite construir el engagement, tan importante en cualquier estrategia de marketing digital.

A fin de ofrecer una experiencia más dinámica y rica para usuarios y empresas, durante los últimos años Instagram ha introducido múltiples actualizaciones. El nuevo modo oscuro y el IGTV son algunas de ellas, pero definitivamente la implementación de las stories es la más popular.

La más reciente actualización es la posibilidad de compartir estas stories solo con grupos concretos.

Seguramente, como usuario te habrá sucedido que una de tus historias es vista por alguien que no querías. Aunque existe la posibilidad de bloquear a otras personas de todas tus historias, resulta muy molesto realizar este proceso si solo quieres evitarlo en algunas de tus publicaciones.

El cambio permitirá que tus stories aparezcan en grupos específicos; por ejemplo, compartes el contenido con tus amistades, mientras lo ocultas de tu grupo de trabajo o personas desconocidas. Como señala Hipertextual,  de esta forma la red social amplía su función de “mejores amigos”, al abrir la posibilidad de que se incluyan grupos variados.

Esta nueva funcionalidad ofrecerá una forma diferente de construir comunidad, significa un reto para la segmentación de las estrategias de marketing digital.

Ofrecer a los usuarios contenido aún más específico permitirá que las propuestas de valor de las marcas sean más efectivas. Gracias a esto, los usuarios recibirán solo aquellas stories que realmente les interesan, permitiendo que su compromiso con las marcas se incremente.

La nueva funcionalidad significa un cambio positivo tanto para usuarios como para empresas. Y tú, ¿cómo le sacarás provecho?

Nuevos Trends

Conocer las tendencias del Marketing Digital te ayudará a que tus estrategias logren sus objetivos de forma exitosa.