El posicionamiento web es tan importante en el marketing digital que, según cifras de HubSpot, para el 61% de los especialistas de Inbound mejorar su SEO y aumentar su presencia orgánica es la prioridad.
Una de las tareas más importantes al respecto, aunque muchas veces descuidada, es la optimización SEO de la Arquitectura Web.
De acuerdo con el ranking de 200 factores SEO, realizado por expertos de Search Engine Laws, el sitio web con una estructura y diseño ideales para su navegación, ayuda a los bots del buscador a rastrear e indexar sistemáticamente todas las páginas del sitio. Además, mejora la experiencia de los usuarios, algo que Google valora significativamente.
Para consolidar una arquitectura óptima para el posicionamiento orgánico, es necesario aplicar mejoras teniendo en cuenta los siguientes puntos:
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La ejecución de estas acciones debería beneficiar el posicionamiento orgánico de la web, algo que sin duda incrementará los resultados de la estrategia de marketing digital en general. Como recomendación final queda auditar la arquitectura del sitio en busca de falencias a solucionar, preferiblemente de la mano de expertos en el tema que garanticen un buen trabajo.
Conocer las tendencias del Marketing Digital te ayudará a que tus estrategias logren sus objetivos de forma exitosa.