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¿Qué es el marketing empático?

13 ABR 2020 3 min read
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Cada vez las estrategias de marketing deben de cambiarse y adaptarse para llegar correctamente a los clientes y los consumidores. Por lo tanto ahora es necesario implementar el marketing empático en las campañas para lograr conectar con las personas.

Sin embargo ¿qué es el marketing empático? Este hace referencia a cuando los mercadólogos adaptan las campañas y las humanizan con el objetivo de que el público sienta simpatía, para esto se deben llevar a cabo algunos aspectos.

¿Qué es el marketing empático y qué busca lograr?

Busca identificar los estados de ánimo de los consumidores, sin que éstos lo expresen, y por lo tanto saber cómo llegar a cada uno de ellos. Por lo que las agencias van a ofrecer una experiencia completamente única en cada una de sus estrategias.

Las estrategias tienen que ser notorias y afines para crear “branding” con los consumidores. Así que en lugar de pensar en que necesitan los consumidores se deben enfocar en saber que resuelve el producto o servicio.

 

¿Cómo hacer marketing empático?

En primera debes tomar en cuenta que el proceso para llevar a cabo la campaña debe tener sentido común y apegarse a la realidad, toma en cuenta que tendrás que entender que es lo que busca el público objetivo y ponerte en su lugar de la audiencia con la que se busca hacer «match«.

Por lo que debes basar la estrategia más en el sentido común, que en las métricas obtenidas a través de la investigación. Posteriormente piensa que el «target» es lo más importante, así que debes ofrecer ayuda a los consumidores y que los resultados siempre sean positivos.

Algo relevante en esta estrategia es que debes crear un mapa de la empatía para identificar la audiencia principal, posibles clientes y con esto sabrás que opinan, piensan o sienten.

Cuando esté concluido el mapa, viene el trabajo creativo que debe estar completamente relacionado con la estrategia. A continuación busca los canales adecuados y naturales para cada uno de nuestros clientes, por lo que no debes forzar a estar presente en canales en donde no se podrían adaptar.

Algo que debes tener en mente, es que tu campaña la puedan entender todas las personas, sin importar si es el público objetivo o no. Para finalizar registra los datos obtenidos para tener las métricas y saber si fue útil.

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