El domingo 19 de enero se concretó el TikTok Ban, es decir que la app dejara de estar disponible para uso y descarga. Después de 12 horas oine y de varios comunicados nalmente Trump anunció de que la aplicación continuaría y se restableció en EE.UU. para todos los usuarios. De todas maneras, te contamos la […]
Ver másIAB Chile celebra y da la bienvenida a su nuevo socio SAMY Alliance, la agencia global social-first líder en servicios integrales de comunicación, marketing digital y social media. Esta alianza refuerza el compromiso de SAMY Alliance con el desarrollo de la industria digital y la innovación en marketing en Chile, posicionándolo como un actor clave […]
Ver másHoy, ser auténtico no es una opción, es una exigencia. Las plataformas digitales como TikTok, Instagram y YouTube han cambiado las reglas del juego, colocando la creatividad y la espontaneidad en el centro de las estrategias efectivas.
Ver másEl estudio "La Verdad sobre el Escapismo", presentado en la Consumer Electronics Show, revela que la tecnología juega un papel crucial en esta realidad, con 1 de cada 2 personas accediendo a Internet para encontrar momentos de escape.
Ver másLos avances tecnológicos, el cambio en los comportamientos de las audiencias y los movimientos culturales y políticos se están fusionando para transformar el panorama de medios en 2025. Teads, la plataforma global de medios, presenta hoy los “Tech Themes 2025”, una exploración completa de cinco temas clave que definirán las estrategias publicitarias para el próximo […]
Ver másLa apuesta de las marcas por trabajar en alianza con influencers para promocionar sus productos y servicios está modificando el comportamiento del consumidor. El mercado ha puesto el foco en la ascendencia que logran tener figuras públicas sobre las decisiones y acciones de las personas. Por ello, recurren a destacados líderes de comunidades en redes sociales […]
Ver másSin duda, el Retail Media es una de las herramientas más revolucionarias del marketing contemporáneo, debido a que ha logrado transformar la forma en que las marcas se relacionan con los clientes en un entorno cada vez más digital. Es así como lo que comenzó como exclusivo para los gigantes del comercio electrónico ha evolucionado […]
Ver másSegún cifras de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en el cuatro trimestre de 2023, las ventas online del retail crecieron un 44% respecto al tercer trimestre del mismo año. Con estos antecedentes, los equipos de marketing y publicidad digital deben prepararse de muy buena forma ante estas fechas de alto consumo, donde tiene lugar la navidad.
Ver más64% de los usuarios de CTV en la región está dispuesto a ver publicidad en una plataforma si esta fuera gratuita
Ver más