La WFA ha publicado el informe completo del DEI Census report 2021, que pone de manifiesto las enormes diferencias en las experiencias vividas por los distintos grupos de nuestro sector.
El objetivo del censo es evaluar en qué punto se encuentran las industrias de la publicidad y el marketing global en relación con la diversidad, la equidad y la inclusión, a través de la investigación de la composición de la fuerza laboral en toda la industria, la percepción de la gente sobre la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, incluyendo el sentido de pertenencia y de progreso.Basado en más de 10.000 encuestados de 27 mercados de todo el mundo, el estudio identifica los principales puntos de dolor de la industria del marketing global.
Basado en más de 10.000 encuestados de 27 mercados de todo el mundo, el estudio identifica los principales puntos de dolor de la industria del marketing global:
El DEI Census report 2021 está diseñado para formar la base de los planes de acción locales para abordar los puntos débiles locales, actuando como punto de referencia para un censo de seguimiento, que tendrá lugar en la primavera de 2023.
Los resultados también demuestran el impacto de la interseccionalidad. Formar parte de más de un grupo desfavorecido empeora la experiencia vivida. Por ejemplo, la puntuación del sentido de pertenencia entre hombres y mujeres. La puntuación global es del 75% para los hombres y del 70% para las mujeres. Si se añade una discapacidad, la puntuación desciende al 65% para los hombres y al 57% para las mujeres.
El informe también destaca las enormes variaciones en las acciones o la percepción de las mismas entre los mercados. En Estados Unidos, por ejemplo, el 83% de los encuestados cree que sus empresas están tomando medidas positivas para abordar la diversidad y la inclusión. Esta cifra se reduce a sólo el 26% en el mercado con peores resultados.
Hemos reunidos los últimos estudios de socios IAB y expertos en diferentes áreas del ecosistema de medios digitales y medios de marketing para desarrollar las mejores prácticas y soluciones que mejoren los resultados comerciales para la industria.