IAB ESTUDIOS Por IAB

Guía Práctica de Influencer Marketing

11 ENE 2024 10 min. read
  • 01
  • 02

La comisión de influencer marketing de IAB Argentina se formó a principios de 2020 (que con el tiempo se transformó en regional con la incorporación de los IAB ́s de Chile y Uruguay), con el objetivo de mejorar la credibilidad, la transparencia y la eficacia del sector, desde la perspectiva de los diferentes actores que constituyen el panorama del marketing de influencers.

Dentro de la misión de la comisión también se incluye identificar las diferentes tipologías de influencers, plataformas de difusión publicitaria, agencias y procesos de trabajo a la hora de idear e implementar una cam- paña de marketing de influencers.

Otro de los principales objetivos de la comisión es unificar criterios a la hora de definir formatos publicitarios, pricing, métricas y legalidad al respecto del sector. Un sector que evoluciona a un ritmo superior al del propio mercado.

Estas iniciativas ayudarán a la industria publicitaria a entender los retos y novedades a la hora de plantear una campaña enfocada en influenciadores y acercar a los anunciantes al sector, impulsando un mercado que se ha convertido en un acelerador importante del crecimiento.

Te invitamos a descargarlo a continuación:

Nuevos Estudios

Hemos reunidos los últimos estudios de socios IAB y expertos en diferentes áreas del ecosistema de medios digitales y medios de marketing para desarrollar las mejores prácticas y soluciones que mejoren los resultados comerciales para la industria.