IAB ESTUDIOS Por NotMedia

Conoce el estudio «No es un hobbie. Es un trabajo de innovación» de influencer marketing de NotMedia

25 SEP 2025 10 min. read
  • 01

En IAB Chile hemos visto cómo la industria de influenciadores se ha ido profesionalizando. Hoy te presentamos el estudio de nuestro socio NotMedia «No es un hobbie. Es un trabajo de innovación». En él, presentan la labor de los influencers desde dos perspectivas: la de las marcas y la de quienes proveen soluciones. Hoy los presupuestos en influencer marketing crecen, más marcas activan campañas, existen estrategias always on, e incluso hay casos donde más del 40% de la inversión total en medios se destina a influenciadores.

Pero entonces surge la pregunta: ¿qué pasa con los propios creadores? ¿Cómo viven esta industria, cuáles son sus desafíos, intereses y dolores? ¿Es un pasatiempo o un trabajo formal?

Con ese propósito realizamos en 2024 el primer Estudio de Influencers en Chile, que dio origen a un concepto clave: el trabajo de los influenciadores no es un hobby, es innovación.

Este año presentamos la segunda versión, para profundizar en la evolución de los principales temas detectados y sumar nuevas preguntas que habían quedado pendientes.

Nuevos Estudios

Hemos reunidos los últimos estudios de socios IAB y expertos en diferentes áreas del ecosistema de medios digitales y medios de marketing para desarrollar las mejores prácticas y soluciones que mejoren los resultados comerciales para la industria.