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Perspectivas de las redes sociales 2023 en América Latina

25 ENE 2023 5 min. read
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En 2023, Facebook y Twitter experimentarán fuertes descensos en el crecimiento de usuarios a medida que aumenten los vientos en contra. Instagram y TikTok serán las más beneficiadas por el éxodo de usuarios.

Según la última previsión de eMarketer los usuarios de redes sociales en América Latina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. También analizamos tendencias clave para Facebook, Twitter, TikTok, Instagram, y Snapchat.

TikTok será la plataforma social de mayor crecimiento principal plataforma social en 2023. Mientras tanto, el continuo de usuarios arrastrará el crecimiento de Facebook y Twitter a territorio negativo. Facebook y Twitter, y esta última experimentará su primer descenso de usuarios.

¿Qué significa el descenso de usuarios de Facebook y Twitter para el panorama de las redes sociales en América Latina?
Será otro año turbulento para las redes sociales en América Latina. A medida que el número de usuarios se acerca a los 400 millones,
de usuarios, la caída de Facebook y Twitter tendrá implicaciones profundas y duraderas para los dos mayores
de la región: Brasil y México.

Conclusiones

El uso de las redes sociales alcanzará su pico de penetración este entre los internautas de América Latina.

  • Facebook es la principal plataforma social, por ahora. Corre el riesgo de convertirse en una reliquia del pasado. En Brasil, Instagram le arrebatará el primer puesto en 2025. La región será líder mundial en tiempo diario dedicado a las a las redes sociales. En el segundo trimestre de al día en el segundo trimestre de 2022, según GWI. Y no hay signos de cambiar drásticamente en 2023.
  • Twitter perderá 2,1 millones de usuarios este año bajo liderazgo de Elon Musk. Koo es el más beneficiado
    ya que los usuarios buscan alternativas a Twitter.
  • TikTok será este año la red social que más crezca red social. Pero también se enfrenta a la creciente competencia de Instagram, a nivel regional, y Kwai, en Brasil.

La oportunidad

La audiencia de América Latina, masiva y muy comprometida, seguirá siendo un destino atractivo para la inversión publicitaria.
un destino atractivo para la inversión publicitaria.

  • La región será líder mundial en tiempo diario dedicado a las los medios sociales. En el segundo trimestre de al día en el segundo trimestre de 2022, según GWI. Y no hay signos de cambiar drásticamente en 2023.
  • Los medios sociales impulsarán el comportamiento de compra. Esto es especialmente el caso de los mercados de comercio electrónico menos maduros donde el uso del comercio social es más común.
  • La publicidad social es una táctica probada en tiempos de incertidumbre. de incertidumbre. Dominará la publicidad digital en países como Brasil, Perú y Colombia.

Puntos clave

■ Más usuarios de Internet utilizarán las redes sociales en América Latina que en cualquier otra parte del mundo. Y los anunciantes no dan abasto. En países como Brasil y Colombia, las plataformas sociales representan la mayor parte de la publicidad digital. Facebook sigue siendo la principal plataforma social, por ahora. por ahora. Este año, su base de usuarios en América Latina será más de 1,4 veces la de Instagram y más del doble de la de TikTok. Sin embargo, Instagram superará a Facebook en Brasil, su mayor mercado latinoamericano, en 2025.
■ A Twitter se le cortarán las alas bajo el de Elon Musk. Entre 2022 y 2024 perderá 5,4 millones de usuarios en América Latina. Plataformas  como la aplicación de redes sociales india Koo se beneficiarán buscan alternativas a Twitter.
■ TikTok será este año la red social que más crezca. más rápido de este año. Pero también ha experimentado una desaceleración de su crecimiento mientras la plataforma se enfrenta a la creciente competencia de Instagram, a nivel regional, y Kwai, en Brasil.

Fuente: Latin America Social Media Outlook 2023 – Facebook and Twitter Hemorrhage Users While TikTok Thrives

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