En 2023, Facebook y Twitter experimentarán fuertes descensos en el crecimiento de usuarios a medida que aumenten los vientos en contra. Instagram y TikTok serán las más beneficiadas por el éxodo de usuarios.
Según la última previsión de eMarketer los usuarios de redes sociales en América Latina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. También analizamos tendencias clave para Facebook, Twitter, TikTok, Instagram, y Snapchat.
¿Qué significa el descenso de usuarios de Facebook y Twitter para el panorama de las redes sociales en América Latina?
Será otro año turbulento para las redes sociales en América Latina. A medida que el número de usuarios se acerca a los 400 millones,
de usuarios, la caída de Facebook y Twitter tendrá implicaciones profundas y duraderas para los dos mayores
de la región: Brasil y México.
El uso de las redes sociales alcanzará su pico de penetración este entre los internautas de América Latina.
La audiencia de América Latina, masiva y muy comprometida, seguirá siendo un destino atractivo para la inversión publicitaria.
un destino atractivo para la inversión publicitaria.
■ Más usuarios de Internet utilizarán las redes sociales en América Latina que en cualquier otra parte del mundo. Y los anunciantes no dan abasto. En países como Brasil y Colombia, las plataformas sociales representan la mayor parte de la publicidad digital. Facebook sigue siendo la principal plataforma social, por ahora. por ahora. Este año, su base de usuarios en América Latina será más de 1,4 veces la de Instagram y más del doble de la de TikTok. Sin embargo, Instagram superará a Facebook en Brasil, su mayor mercado latinoamericano, en 2025.
■ A Twitter se le cortarán las alas bajo el de Elon Musk. Entre 2022 y 2024 perderá 5,4 millones de usuarios en América Latina. Plataformas como la aplicación de redes sociales india Koo se beneficiarán buscan alternativas a Twitter.
■ TikTok será este año la red social que más crezca. más rápido de este año. Pero también ha experimentado una desaceleración de su crecimiento mientras la plataforma se enfrenta a la creciente competencia de Instagram, a nivel regional, y Kwai, en Brasil.
Fuente: Latin America Social Media Outlook 2023 – Facebook and Twitter Hemorrhage Users While TikTok Thrives
Hemos reunidos los últimos estudios de socios IAB y expertos en diferentes áreas del ecosistema de medios digitales y medios de marketing para desarrollar las mejores prácticas y soluciones que mejoren los resultados comerciales para la industria.