Gracias a #SalaCunaHoy, podríamos ver la aprobación de un proyecto de ley que busca asegurar el derecho fundamental de sala cuna para todas las madres y padres trabajadores dependientes, independientes y de casa particular en Chile con hijos menores de dos años.
A veces las buenas intenciones pueden quedar en eso. Por eso 26 organizaciones del movimiento Sala Cuna Hoy liderado por ChileMujeres y Jelly lanzaron #SalaCunaHoy, una campaña que busca que miles de madres y padres trabajadores dependientes, independientes y casas particulares con hijos menores de dos años, tengan acceso a Sala Cuna.
La ley vigente no es perfecta. Limita el acceso a este derecho y genera profundas desigualdades. Excluye a las madres que trabajan en empresas con menos de 20 mujeres, dejando fuera a la mayoría de las trabajadoras del país; incentiva el desempleo y la informalidad laboral femenina. Por eso nace la campaña.
“Las grandes causas exigen grandes compromisos. Es por eso que Jelly se une a esta invitación para diseñar, lanzar y potenciar una campaña que apunta más alto. Busca ayudar a aprobar un proyecto de ley en enero gracias a un acuerdo transversal y el apoyo ciudadano. De ser así, miles de mujeres se verían beneficiadas. Estas causas convocan, unen e importan.”, explicó Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly.
La campaña llamada #SalaCunaHoy se diseñó y produjo en tiempo récord. Puedes verla aquí.
La producción audiovisual estuvo a cargo de Rex Films y la dirección estuvo en manos de Cristóbal Landaeta.
FICHA TÉCNICA
Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.