Estudio Viewability y
Tráfico Inválido

Estudio realizado por IAB Chile y su comité de medios

Medios Participantes

Ficha del estudio

> Método de recopilación: Incorporación de códigos comScore vCE en los adservers de los 12 medios participantes, que median en tiempo real la visibilidad del creativo y la validez del tráfico.
> Fechas: Desde 15 de Junio del 2017 a 15 de Marzo del 2018
> Ubicación geográfica: Chile
> Campo de recolección: Sitios web en versión dispositivos de escritorio y móviles. Campañas servidas en modalidad run of site (ros)
> Impresiones servidas: 120.000.000 de impresiones distribuidas en los 12 medios participantes.

Objetivo del estudio

Desarrollar una investigación sobre las tasas de fraude o trafico no humano y medir la tasas promedio de visibilidad (viewability) de la publicidad digital en nuestra industria de medios. CON ESTO BUSCAMOS OFRECER UN CONJUNTO DE DATOS A LOS AVISADORES QUE LES PERMITA TOMAR MEJORES DECISIONES PUBLICITARIAS.

Herramienta utilizada

El estudio fue realizado con la herramienta validated Campaign Essentials (vCE) de ComScore

Conceptos asociados

¿viewability?

Hablamos de VIEWABILITY cuando nos referimos a la visibilidad que tienen nuestros avisos en los medios en que fueron publicados. Específicamente cuando aparecieron en el navegador de un usuario y por lo tanto, tuvo la oportunidad de ser visto.

¿tráfico no humano?

Es el tipo de tráfico compuesto por cualquier visita a un sitio web en el que un ser humano no está involucrado. Generalmente está compuesto por “SPIDER” o “BOTS” que son programas creados para visitar e indexar el contenido de toda la web. También hay tráfico fraudulento cuyo objetivo es defraudar a la industria publicitaria.

Resultados del estudio

Los medios generadores de contenido premium de IAB muestran un 1% de tráfico inválido.

Este valor es muy positivo considerando que el estandar mundial es de 3.6% en desktop display y 5,3% en programmatic. Fuente: Global snapshots based on Q1 2018 comScore vCE.

VIEWABILITY

EL ESTUDIO NOS ENTREGA UNA TASA DE VIEWABILITY DE 42% PROMEDIO ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES.

La visibilidad de los anuncios de display en desktop varían entre un 42% y 54% en todos los mercados fuente: Q1 2018 PC VIEWABILITY comScore

Evolución de viewability en estudios de similares caracteristicas
para el mercado mexicano

Experiencias de estudios similares desarrollados en México en los últimos años demuestran que el trabajo constante de la industria y la optimización son factores releventes al momento de mejorar la calidad de la visibilidad del inventario publicitario.

Durante en desarrollo del estudio el peak individual fue alcanzado por un medio participante, llegando a un 84% de viewability y colectivamente este valor llego a un 54%.

Ciento veinte millones de impresiones servidas para la medición de todo el estudio en los once medios participantes durante los 10 meses del estudio.

¿En qué afecta a los actores de la publicidad digital?

Viewability permite a los anunciantes tener un control más preciso de su inversión y obtener un dato real del número de personas que han visto la publicidad. De lado de los medios o publishers es una guía que permite optimizar sus espacios publicitarios y la valoración de estos elementos.

Cada medio participante exhibirá en su sitio el sello que lo acredita como participante en el Estudio IAB.