Medios Participantes
Estudio realizado por IAB Chile y su comité de medios
> Método de recopilación: Incorporación de códigos comScore vCE en los adservers de los 12 medios participantes, que median en tiempo real la visibilidad del creativo y la validez del tráfico.
> Fechas: Desde 15 de Junio del 2017 a 15 de Marzo del 2018
> Ubicación geográfica: Chile
> Campo de recolección: Sitios web en versión dispositivos de escritorio y móviles. Campañas servidas en modalidad run of site (ros)
> Impresiones servidas: 120.000.000 de impresiones distribuidas en los 12 medios participantes.
Desarrollar una investigación sobre las tasas de fraude o trafico no humano y medir la tasas promedio de visibilidad (viewability) de la publicidad digital en nuestra industria de medios. CON ESTO BUSCAMOS OFRECER UN CONJUNTO DE DATOS A LOS AVISADORES QUE LES PERMITA TOMAR MEJORES DECISIONES PUBLICITARIAS.
El estudio fue realizado con la herramienta validated Campaign Essentials (vCE) de ComScore
Hablamos de VIEWABILITY cuando nos referimos a la visibilidad que tienen nuestros avisos en los medios en que fueron publicados. Específicamente cuando aparecieron en el navegador de un usuario y por lo tanto, tuvo la oportunidad de ser visto.
Es el tipo de tráfico compuesto por cualquier visita a un sitio web en el que un ser humano no está involucrado. Generalmente está compuesto por “SPIDER” o “BOTS” que son programas creados para visitar e indexar el contenido de toda la web. También hay tráfico fraudulento cuyo objetivo es defraudar a la industria publicitaria.
La visibilidad de los anuncios de display en desktop varían entre un 42% y 54% en todos los mercados fuente: Q1 2018 PC VIEWABILITY comScore
Experiencias de estudios similares desarrollados en México en los últimos años demuestran que el trabajo constante de la industria y la optimización son factores releventes al momento de mejorar la calidad de la visibilidad del inventario publicitario.
Durante en desarrollo del estudio el peak individual fue alcanzado por un medio participante, llegando a un 84% de viewability y colectivamente este valor llego a un 54%.
Viewability permite a los anunciantes tener un control más preciso de su inversión y obtener un dato real del número de personas que han visto la publicidad. De lado de los medios o publishers es una guía que permite optimizar sus espacios publicitarios y la valoración de estos elementos.